Intenso operativo de limpieza integral realizó el Municipio en el barrio Santa Rosa

A través de las tareas conjuntas y coordinadas ejecutadas por todas sus dependencias, en la jornada del jueves se realizó un importante operativo de limpieza integral en el barrio Santa Rosa, donde se hicieron presentes concejales, funcionarios, colaboradores, operarios y una flota de camiones y máquinas para llevar adelante los trabajos.

“Recorrimos todo el barrio – afirmó el concejal justicialista Fabián Cáceres – , donde la Dirección Provincial de Vialidad puso en funcionamiento las bombas, y vinimos a acompañar y contener al vecino, para ver cuál es la situación y poner la Municipalidad a su disposición, ya que se vienen más lluvias para los próximos días y estamos realizando permanentes acciones en otros sectores de la ciudad para solucionar los inconvenientes que genera este fenómeno meteorológico que azota a toda la región”.
“De la misma forma, continuamos intensificando los trabajos en los barrios San Antonio, Itatí, Lote 111, Lisbel Rivira, El Resguardo, República Argentina, 12 de Octubre, Divino Niño y Namqom, entre otros, teniendo en cuenta que, en los últimos días, cayeron más de 100 mm y eso hizo que algunos desagües quedaran saturados; pero también es bueno destacar que el escurrimiento del agua, en la mayor parte de la ciudad, fue normal, puesto que todos los cuencos y lugares de circulación de líquidos se encontraban en óptimas condiciones, inclusive las bombas, que funcionan sin ningún tipo de inconvenientes”, aseguró.
Por su parte, la Directora de Parques y Espacios Verdes, Mercedes Casals, sostuvo que “procedemos con diferentes grupos de la Comuna y trabajadores de cooperativas, realizando limpieza con motoguadañas en parterres, predios y baldíos, conjuntamente con equipos que ejecutan acciones de limpieza integral, en un operativo completo”, dijo. “Estamos accionando también sobre diferentes canales, para mejorar la circulación del agua, todo con la intención de llevar a cabo, en un solo día, una tarea completa”.
“Vemos acumulada una importante cantidad de residuos en todos lados – destacó –, y es importante que todos colaboremos para evitar su proliferación, ya que la Municipalidad solo es una herramienta más, pero a la higiene la hacemos entre todos. Pedimos a los vecinos de los barrios donde estamos trabajando: Lote 111, San Antonio, Itatí, 6 de Enero, República Argentina, 20 de Julio y Divino Niño, todos con canales obstruidos por residuos, que colaboren con la limpieza, no arrojando basura a la vía pública porque es uno de los principales motivos de la obstrucción del drenaje en la ciudad”.
A su vez, Rodrigo Portocarrero, Subsecretario de Gobierno de la Comuna, manifestó: “seguimos a pleno con las tareas de reacondicionamiento en este barrio puesto que, en lo que fue la primera quincena del año, estuvimos trabajando exhaustivamente en la limpieza de canales y desagües para optimizar el escurrimiento del agua. Debemos destacar la gran colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, con quienes venimos trabajando mancomunadamente en el mantenimiento y funcionamiento de las bombas, para evitar anegamientos en estos días de intensas precipitaciones”, resaltó.
“Lo que hacemos precisamente ahora es un trabajo de desmalezamiento y limpieza profunda, sobre todo en sectores donde existen residuos voluminosos como chatarras u otros similares, algo que venimos haciendo de manera permanente en diferentes conglomerados y, a la vez, concientizando al vecino. En este lugar el agua ha escurrido normalmente y ahora nos abocamos a las tareas de higiene para dejar el barrio en óptimas condiciones”, comentó.
Por último, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, agregó “estamos dando asistencia al vecino desde muy temprano, tanto en este barrio como en otros, de manera simultánea, salvando una situación de emergencia a raíz de las intensas lluvias registradas. La gran cantidad de agua caída hasta ahora, afortunadamente, no ha generado mayores consecuencias; y si bien existen problemas estructurales que no pueden ser resueltos en pocos años de gestión, estamos trabajando fuertemente, en sectores puntuales del ejido urbano, en la desobstrucción y limpieza de los canales, a través de distintas tareas y de manera mancomunada con todas las dependencias municipales”, finalizó.

Comentarios