Intensas tareas del municipio en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad capitalina afectó personal, cuadrillas de emergencia, máquinas y camiones para intervenir los lugares afectados por las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad en la mañana del lunes.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna, a través de sus direcciones de Mantenimiento de la Vía Pública y Gestión Ambiental, trabajó de manera conjunta y coordinada con la Dirección de Prevención y Emergencia, desarrollando diferentes acciones tendientes a brindar rápidas respuestas a los problemas causados por la inusual precipitación.

El ingeniero Roberto Rojas, Director de Mantenimiento de la Vía Pública, explicó “por la abundante cantidad de agua caída, en un corto tiempo, se produjeron anegamientos en algunos sectores de la ciudad. Inmediatamente, junto a todas las áreas de Servicios Públicos, desplegamos máquinas, camiones y cuadrillas que se encuentran realizando tareas de limpieza y desobstrucción de desagües, bocas de tormenta, canales y sumideros, para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos. Las acciones emprendidas están dando buenos resultados y continuaremos trabajando durante toda la jornada para solucionar los inconvenientes generados por este fenómeno de la naturaleza”.

Al respecto, se procedió en distintos sectores del Circuito Cinco, en los barrios 6 de Enero, 8 de Octubre y 20 de Julio, con tareas de limpieza de canales y sumideros, complementadas con acciones de cuneteo, a cargo de las cuadrillas dispuestas en el lugar.

En tanto que, en los barrios Evita, San Pedro, 2 de Abril, Venezuela, La Paz, San Francisco, Divino Niño, Guadalupe, La Colonia, 17 de Octubre y Liborsi, se llevaron adelante acciones de cuneteo y limpieza de bocas de tormenta, desagües y sumideros.

Todas estas tareas se desarrollaron, de manera simultánea, en los conglomerados del Lisbel Rivira, Urbanización España, 25 de Mayo, San Antonio y Lote 111, contando con el intenso accionar de máquinas y cuadrillas comunales. 

En el casco céntrico

En los barrios Don Bosco, Independencia y Fontana también se desarrollaron acciones de limpieza de bocas de tormenta, sumideros y desagües, para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos.

El accionar comunal tuvo continuidad en los barrios Mariano Moreno, La Pilar, Obrero, Villa del Rosario e Incone, con trabajos de desobstrucción de desagües y bocas de tormenta, complementados con acciones de cuneteo y limpieza manual de sumideros.

Según datos recabados, cayeron más de 60 mm de agua entre las 8 y 9.30 horas, lo que ocasionó anegamientos en diferentes sectores de la ciudad al colapsar, por la enorme cantidad de agua caída en un breve lapso de tiempo, bocas de tormenta, canales y sumideros.

Por tal motivo, se destaca nuevamente lo importante que es no arrojar basura en la vía pública porque obstaculiza el normal escurrimiento de líquidos, generando todo tipo de inconvenientes en días de torrenciales precipitaciones.

Comentarios