Intensas tareas del municipio en diferentes barrios de la Ciudad

Máquinas, camiones y agentes de la Comuna continúan realizando intensas tareas en diferentes sectores del ejido urbano para solucionar los inconvenientes que generó el fenómeno meteorológico que azotó la ciudad en la jornada del miércoles.

Todas las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Prevención y Emergencia del municipio, trabajando de manera conjunta y coordinada con organismos del gobierno provincial, como Vialidad Provincial y la UPCA, prosiguen desarrollando acciones para reparar los daños que provocó la torrencial lluvia que se abatió sobre la capital.

El Ingeniero Roberto Rojas, Director de Mantenimiento de la Vía Pública, manifestó que “seguimos trabajando con máquinas y cuadrillas municipales para limpiar sumideros, desagües pluviales y canales, agilizando el escurrimiento de líquidos en algunos sectores que quedaron anegados por la inusual cantidad de agua caída”.

Las tareas se desarrollaron con mayor intensidad en los barrios San José Obrero, Evita, La Floresta, El Resguardo, San Agustín, Emilio Tomás, 16 de Junio, San Antonio, 25 de Mayo y Lisbel Rivira, entre otros.

El funcionario municipal detalló que “durante toda la jornada del miércoles y el jueves se realizaron acciones en diferentes conglomerados para solucionar los inconvenientes que generó el temporal. Trabajamos de manera continua con las cuadrillas municipales, máquinas retroexcavadoras y motoniveladoras, desarrollando tareas de cuneteo y limpieza de canales en los barrios más afectados. Afortunadamente, las acciones que emprendimos posibilitaron el rápido escurrimiento de líquidos liberando diferentes sectores que quedaron anegados como consecuencia de la descomunal precipitación que soportamos en la jornada del miércoles” sostuvo.

Desde el área de Residuos no Convencionales de la Comuna también informaron que prosiguen las acciones de recolección de ramas caídas en diferentes puntos de la ciudad, liberando las calles de todo tipo de objetos que quedaron diseminados como secuela del temporal.

Comentarios