Las vísperas de otra fiesta de la Democracia.

A horas del acto eleccionario.-
 
 
 
La ciudadanía en general y los militantes, en particular, se han movilizado sin pausa en estos últimos días para tratar de conquistar el mayor caudal de votos de los dos referentes nacionales uno de los cuales mañana se convertirá en el nuevo `presidente de la República  que reemplazará en el cargo de Cristina Fernández de Kirchner.
Quienes apuestan a que sea Mauricio Macri con Cambiemos los que completen una cadena de triunfos que, particularmente, impactó en la provincia de Buenos Aires, se calzaron las remeras amarillas y se lanzaron a los barrios para transmitir sus propuestas y explicar cuales son las razones para que confíen en ellos.
En el caso del Frente para la Victoria, se mantiene firme la confianza que finalmente sea Daniel Scioli el elegido para lo cual los peronistas, motivados por Gildo Insfrán, se lanzaron a las calles para cumplir con su pedido: una sacrificada militancia para que este 22 de noviembre “Formosa siga siendo la capital del peronismo nacional”.
Aunque los principales medios de comunicación del país se ocupan de los avatares de la campaña y sus resultados, habitualmente no reflejan lo que acontece en provincias como Formosa que aportan un escaso porcentaje de votos en el contexto nacional.
Pero lo cierto y concreto es que desde 1983 que el PJ se mantiene invicto y ha ganado todas las elecciones que consagraron gobernadores a Floro Bogado, Vicente Joga y Gildo Insfrán.
El actual mandatario fue claro el 17 de noviembre en el estadio Cincuentenario cuando explicó cuáles son las razones por las que hay que realizar esta “patriada”: repetir – o acrecentar- los resultados del 25 de octubre que exhibieron al país a un norte argentino-NEA y NOA- con un aporte valioso de 2.500.000 votos.
Una de las razones por las que se ha fijado ese objetivo tiene que ver con la importancia que tiene para Formosa la unidad de concepción para la unidad de acción que es efectiva cuando a los resultados que revelan que ello ya ocurre con su reelección y la de Jorge Jofre en la intendencia municipal capitalina sean también favorables en el orden nacional y ,sobre todo, porque la firma del acta-acuerdo con Scioli  para avanzar en un nuevo capítulo de la reparación histórica, genera las mejores expectativas para el mandatario.
Con los resultados de mañana, no habrá descanso en esta serie de maratónicas campañas porque hay que organizar los actos del 11 de diciembre para que Insfran asuma como gobernador, Floro Bogado como vicegobernador, el intendente Jofre y los concejales así como también los quince nuevos diputados provinciales.
No faltan los que especulan con las modificaciones en la conformación del  gabinete ya que al menos un ministerio queda vacante por las nuevas responsabilidades que asumirá su actual titular como jefe comunal.
Y quienes conocen al gobernador saben que por lo menos hasta fin de año mantendrá la dinámica de su gestión con la inauguración de una apreciable cantidad de obras que quedaron pendientes de ser habilitada pese al trajín de las autoridades.
Es probable que –según lo que ha ocurrido en los últimos años- en los primeros días de enero, el reelecto jefe del PEP se tome unos días de actividad moderada hasta el 19 de enero cuando se reencuentra con sus amigos y familiares para celebrar su cumpleaños y a partir de allí  la puesta en marcha de la nueva agenda del 2016.
Todo está listo ya para que los casi 422.000 formoseños vuelvan a votar este domingo y hay coincidencia en que para antes de las 20 horas ya se cuente con guarismos oficiales que marquen las tendencias de lo que ha opinado el soberano en esta provincia y el país.
Hay un generalizado deseo que se viva una verdadera fiesta de la democracia con este acontecimiento que implica que el pueblo en libertad elija a su Presidente por cuatro años, hasta fines fines de 2019.
Comentarios