Continúan trabajos integrales en un amplio sector de la ciudad

De acuerdo a la planificación municipal, prosigue el Plan Integral de reparación de vías de circulación en todo el casco urbano, con acciones de bacheo y sellado de juntas y fisuras, a los que se suman la limpieza de desagües y la instalación de tubos para mejorar el escurrimiento de líquidos.

El director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, enumeró los sectores donde se están desarrollando múltiples tareas para el mantenimiento de las calles y el correcto funcionamiento del alumbrado público.

En el barrio Liborsi se interviene con maquinarias y cuadrillas de trabajo para el perfilado de calles, relleno de socavones, limpieza integral de zanjas y cunetas, desmalezado integral y; en conjunto con la Dirección de Electrotecnia, se procede con la reparación y mantenimiento del sistema de alumbrado, dotando de óptima iluminación diferentes sectores del populoso conglomerado.

En este sentido, Franco informó que “también estamos accionando en el barrio Sagrado Corazón, sobre varios tramos de la calle Juan José Silva, con acciones de perfilado y relleno, desmalezado y recolección de residuos no convencionales, por lo que solicitamos a los automovilistas, motociclistas y transeúntes circular con precaución por los lugares de trabajo”.

El funcionario también mencionó los trabajos de bacheo con hormigón que se están realizando en los barrios Mariano Moreno, San Martín, Obrero, La Pilar, San Miguel y San Pedro, entre otros; como así también la continuidad de las acciones de sellado de juntas y fisuras en todo el microcentro de la ciudad, con la nueva máquina denominada “fusor”, tecnología que ya está plenamente operativa y es utilizada por el personal municipal que fue capacitado para operar este dispositivo, que próximamente continuará con estas labores en otros sectores de la ciudad.

Con respecto a la limpieza de los sistemas de desagües pluviales, Franco comunicó que “los trabajos, todo lo que sea con máquinas o cuneteo manual, una vez que se saca el barro, se levanta en los camiones y se limpia toda la calzada para que no queden restos. Se suele observar mucha basura, botellas y otros elementos que obstruyen las cunetas y los cruces de calles, y eso perjudica directamente a los vecinos cuando llueve copiosamente. Por eso, les pedimos a los vecinos que cuiden su sector, manteniendo en buenas condiciones de limpieza las zanjas, cunetas y canales, para que el agua

escurra con normalidad en ocasiones de intensas precipitaciones, evitando, de esa manera, que se generen anegamientos temporarios”.

Comentarios