Investigaban un robo y encontraron marihuana y un yacaré en cautiverio

La Policía provincial investigaba un hecho de robo y al allanar la vivienda del presunto autor del ilícito, encontraron marihuana y un yacaré en cautiverio que estaba en el patio posterior de la casa.


El hecho ocurrio en el barrio Villa Hermosa. El procedimiento fue realizado este jueves por policías del Departamento Informaciones, en el marco de pesquisas llevadas a cabo por un delito contra la propiedad con intervención del juez Penal de turno.


El robo ocurrió días atrás en una vivienda de la capital provincial, donde sujetos no identificados se habían apropiado de bienes y enseres personales.

Policías del referido Departamento, con la colaboración de otras dependencias llevaron a cabo una requisa domiciliaria en una vivienda del barrio Villa Hermosa ya que los investigadores tenían claros indicios de que en dicho inmueble se encontrarían depositados los bienes sustraídos.

En el operativo, procedieron a la aprehensión de un sospechoso, pero además encontraron en la casa varios gramos de marihuana. Los policías continuaron la búsqueda de los efectos robados y cuando se dirigieron al patio posterior de la vivienda observaron que había un ejemplar de yacaré overo en estado de cautiverio. Frente a este sorpresivo hallazgo, solicitaron la presencia de personal de la Unidad Especial de Policía Ecológica, quienes rescataron al animal que luego fue devuelto a su hábitat natural, labrándose el acta correspondiente por infracción a la Ley Nacional de Protección de Recursos Naturales y Fauna Silvestre. 
  
En sede policial el detenido fue notificado de su situación legal a disposición de la Justicia.
Comentarios