El sur provincial sede de importantes remates ganaderos

El sur de la provincia será sede de dos importantes remates ganaderos. El primero se llevará a cabo, aunque llueva, este jueves 24 de septiembre, en la zona de la localidad de Presidente Irigoyen (Departamento Laishi) y el segundo se realizará el sábado 26 en El Colorado.

 En efecto, este jueves, después del almuerzo, tendrá lugar el tradicional remate de La Estancia El Bagual, de las cabañas El Bagual de Alparamis S.A. y Camp Cooley-El Bagual y el sábado tendrá lugar el 10º Remate Anual de las Cabañas La Pradera y Doña Beatriz en las instalaciones de la Sociedad Rural de El Colorado.

Para el remate que se concretará en el día de la fecha, al igual que en años anteriores se realizará una especial Concentración de Terneras Elite del Norte, en la cual participan destacadas cabañas invitadas, las cuales consignan lo mejor de sus terneras de reposición 2014, estas terneras van a conformar los rodeos de donantes en otras cabañas, este año concurren: Don Vicente, Doña Pastora, Estancia Clarín, La Medialuna, La Emiliana, El Ombú, Monteclaro y La Emiliana.

Con inmejorables condiciones comerciales saldrán a la venta 100 toros Brangus negros y colorados, 250 hembras preñadas

Sin gastos de comisión, flete gratis dentro de Argentina. Contado: 20% de descuento, plazo 60 días: 10 % de descuento, plazo 120 días: 5 % de descuento, tarjeta Galicia Rural: 180 días sin intereses. Canje por terneros a valor $27/kg (entrega marzo 2016).

La cabaña El Bagual se origina en la constante mejora y selección del plantel de 3.200 madres de la estancia, una vez alcanzado el techo productivo en cantidad de terneros a lograr, por la capacidad de carga del establecimiento, se comenzó a elevar el valor del kilo producido. La permanente incorporación de genética y la selección de los resultados obtenidos, lleva a conformar una nutrida oferta de animales superiores, para ser comercializados a otros establecimientos ganaderos.



En El Colorado



El sábado 26 de septiembre tendrá lugar el 10º Remate Anual de las Cabañas La Pradera y Doña Beatriz en las instalaciones de la Sociedad Rural de El Colorado en el sur provincial.

En la oportunidad, saldrán a venta 70 Toros, 200 vientres preñados, Brangus negros y colorados, Braford y Brahman, registrados y generales, todos nacidos y criados en Formosa.

Además, participarán como cabañas invitadas El Malacate, Don Nicasio y Rincón del Pombero.

Las ventas se realizarán con un plazo 90 días libres más 90 opcionales con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y estará en vigencia el Plan toros del Programa Ganadero del Ministerio de la Producción y Ambiente con hasta dos años de plazo. No se cobra comisión y con flete gratis dentro de la Provincia.



Este importante remate está auspiciado por las Asociación Argentinas de Brangus – Braford y Brahman y que además las cabañas al ser pertenecientes al grupo Cabañas Formoseñas integradas, someten sus productos a una segunda inspección externa, lo que otorga una garantía adicional de calidad y funcionalidad.

Comentarios