Las franjeadas se coronaron campeonas del 1º Torneo Provincial de Fútbol Femenino

En la tarde del domingo, exhibiendo un juego atildado y contundente, las chicas de San Martín derrotaron 2 a 1 al conjunto de San Miguel, de Pirané, y se coronaron campeonas del 1ª Torneo Provincial de Fútbol Femenino, organizado por la Federación Formoseña de Fútbol, con el apoyo de la Liga Formoseña de Fútbol

El encuentro final se jugó en el estadio Antonio Romero, escenario de todos los partidos, y ante una extraordinaria concurrencia de espectadores las franjeadas se adjudicaron el título de manera invicta, cosechando cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

Seila Romero, con un golazo, puso en ventaja a San Martín, y lo igualo Yanela Rojas para las piranenses. Así finalizó la primera etapa. Y cuando parecía que el encuentro finalizaba igualado, a los 33 minutos de la etapa final apareció Silvana Ibarra, con un estupendo tiro libre, para marcar el segundo tanto que le dio la victoria y el título de campeón a las franjeadas.

El Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ing. Jorge Jofré fue el encargado de premiar a las campeonas y a todos los equipos participantes que animaron un gran torneo, con encuentros de alto voltaje emotivo, muchos goles y una destacable lealtad deportiva.

Jorge Jofré expresó su satisfacción “por el gran torneo que nos entregaron las chicas de Pirané, Laguna Blanca, Ibarreta, Clorinda y Formosa. Quiero felicitarlas a todas por su participación y estamos convencidos que este es el camino que debe seguir transitando el fútbol femenino para continuar creciendo en toda la provincia; y seguramente en las próximas ediciones se irán sumando más equipos de toda nuestra geografía a esta excelente propuesta que lanzó la Federación Formoseña de Fútbol, con el objetivo de potenciar la práctica de este hermoso deporte en todo nuestro territorio”.

“Hago propicia la oportunidad para agradecer al gobierno del Dr. Gildo Insfrán, por el permanente apoyo que brinda al fútbol formoseño, a los dirigentes, árbitros, técnicos, colaboradores, periodistas y al público que acompañó, en gran número, cada una de las jornadas, para que, entre todos, hayamos podido disfrutar de un excelente evento” concluyó el Presidente de la LFF.

Comentarios