Magnífico inicio del 1º Torneo Provincial de Fútbol Femenino

En el estadio Antonio Romero, en la noche del viernes 11, ante un excelentes marco de público, se realizó la estupenda inauguración del 1º Torneo Provincial de Fútbol Femenino, que cuenta con la participación de cinco equipos de diferentes localidades y es organizado por la Federación Formoseña de Fútbol con el apoyo de la Liga Formoseña de Futbol

Estuvieron presentes, el Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ing. Jorge Jofré, el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Mario Romay, el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el Presidente de la Federación Formoseña de Fútbol, Leonardo Jara, concejales, funcionarios comunales, dirigentes de la LFF, invitados especiales y público en general.

Al darle la bienvenida a las delegaciones participantes, Jorge Jofré expresó “Creemos que el fútbol femenino está creciendo a `pasos agigantados y este evento es el comienzo de algo mucho más grande que se va a venir. Es importante que los diferentes clubes se vayan sumando a esta propuesta que hoy lanza la Federación Formoseña de Fútbol y que en toda la geografía provincial podamos tener participantes que engalanen este tipo de torneos”.

“Quiero hacer propicia la oportunidad para agradecer al gobierno del Dr. Gildo Insfrán por el importante apoyo que permanentemente brinda al fútbol formoseño, porque en cada lugar de nuestro territorio donde hay un club que representa a Formosa, el gobierno provincial siempre está presente”.

Para finalizar, el Presidente de la LFF dijo “Solamente quiero saludar a todas las participantes y desearles éxitos; y que disfruten de una lindas jornadas en nuestra ciudad”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Mario Romay, manifestó “En nuestra provincia el deporte es una cuestión de estado y creo que lo estamos demostrando con estas acciones, brindando igualdad de oportunidades e inclusión, y cuando estamos haciendo actividades deportivas siempre tratamos de que estos sean nuestros estandartes a la hora de organizar eventos”.

“Desearles a todas las jugadoras una buena estadía en nuestra ciudad, que vengan muchos torneos femeninos más, y desde el gobierno provincial siempre vamos a estar presentes para acompañarlas, como lo hacemos con todos los que practican deportes en nuestra provincia”.

Finalmente, el Presidente de la Federación de Fútbol, Leonardo Jara, dijo “Estamos viviendo una fiesta del fútbol femenino. La Federación Formoseña de Fútbol, en el marco de la reestructuración que se hace dentro de la AFA, tuvo la iniciativa de organizar este torneo femenino para integrar al fútbol formoseño en la instancia provincial, regional y nacional”.

Partidos con muchos goles

Fueron realmente emotivos, y cargados de goles, los encuentros que se jugaron en la noche del viernes, en el inicio del toneo.

En el primer juego, San Miguel, de Pirané, derrotó por 4 a 0 a Guaraní, de Ibarreta. Los cuatro tantos del conjunto piranenselos convirtió Yanela Rojas, que apunta a ser una de las grandes figuras del torneo.

En el segundo partido, Juventud de Clorinda superó por 4 a 1 a 8 de Diciembre, de Laguna Blanca. Milagros Domínguez, en tres ocasiones, e Ivonne Coronel marcaron para las clorindenses, mientras que María Morales anotó el único tanto de las lagunenses.

En la mañana del sábado 12, en el primer encuentro, San Miguel cosechó su segundo triunfo consecutivo, venciendo a 8 de Diciembre por 3 a 0. Yanela Rojas, Nieves Caballero y Adriana Coronel marcaron los goles para las piranenses.

En el segundo partido, el local, San Martín, goleó 5 a 1 a Guaraní, de Ibarreta. Seila Romero, en dos oportunidades, Daiana Romero, Cintia Villafañe y Fátima Correa anotaron para las franjeadas,mientras que Luz Cáceres marcó el único tanto de las ibarretenses.

Todos los encuentros se juegan en el estadio Antonio Romero y el evento culminará este domingo 13, con la proclamación de las campeonas del emotivo y atractivo 1º Torneo Provincial de Fútbol Femenino.

 

 

Comentarios