Avanzan obras de pavimentación en el barrio Libertad

Continúan a buen ritmo las obras de pavimento y desagües pluviales que se realizan sobre la calle Río Negro, entre Av. N. Kirchner y Arenales, en el barrio Libertad, correspondiente al plan de Financiamiento Compartido.

Dichas obras se desarrollan dando cumplimiento al Acta de Compromiso rubricado en su momento por la Municipalidad de la Ciudad y la Empresa Urbiter S.R.L., en representación de los vecinos del lugar, donde acordaron realizar conjuntamente los trabajos pertinentes a la pavimentación de 100 metros de extensión sobre la arteria mencionada.

De acuerdo al convenio, la empresa se comprometió a solventar la cantidad de materiales, conforme distribución acordada, y la comuna capitalina aporta mano de obra y maquinarias.

“Estos 100 metros de pavimento van a permitir un mejor acceso al lugar donde se están realizando inversiones y esta modalidad se va a replicar en diferentes barrios con otras empresas que ya se han acercado a realizar consultas al municipio. Como ya se está dando en otros lugares, los vecinos aportan el material y la Comuna pone maquinarias y mano de obra para llevar adelante una tarea que nos va a librar del mantenimiento de calles con motoniveladora, cada vez que llueve, y es un gasto mensual; además, les brinda a los vecinos un acceso más seguro y, al mismo tiempo, aumenta el valor de sus inmuebles, recuperando, de esta manera, la inversión que realizan”, expresó el intendente Jorge Jofré.

Comentarios