El intendente Jofré inspeccionó trabajos realizados con polímero en el barrio San Antonio

El Intendente capitalino, Jorge Jofré, se hizo presente en el barrio San Antonio, en la mañana del jueves, para visualizar distintos trabajos que ejecuta la Comuna.

Entre ellos la aplicación de polímero a lo largo de la Av. Los Pioneros, acción enmarcada en la puesta a punto de distintos servicios que se desarrollan allí, anticipando el día del patrono del lugar.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio informaron que las tareas se llevan a cabo a lo largo de la citada arteria, desde la Av. 28 de Junio hasta la calle Fermo Zanín, teniendo en cuenta que es la vía más transitada del lugar y en los próximos días presentará un movimiento importante. Precisamente, este componente químico, el polímero, fija la superficie en calles de tierra, dando una mayor durabilidad y evitando la formación de irregularidades que signifiquen un obstáculo para transitar. A estos trabajos se agregan la colocación de guarda rails sobre la Av. 28 de Junio, entre Av. Gendarmería Nacional y Av. Los Pioneros, y las acciones de perfilado y relleno de calles internas del lugar.

En otro sector de la ciudad, puntualmente en el barrio Liborsi, se ejecuta el relleno, compactación y enripiado de la calle Maipú, desde Av. Gendarmería Nacional hasta Misiones, complementado con tareas de cuneteo en zonas aledañas. Similares acciones se desarrollan en el barrio PROCREAR, sobre Av. Italia, con arreglo general que incluye trabajos de perfilado y relleno, acción que se ejecuta de manera simultánea en calles internas del barrio Divino Niño.

Por otra parte, en el República Argentina se lleva adelante el relleno de arterias, para su posterior enripiado, precisamente en una de las vías que atraviesa el lugar, desde la Av. Ana E. de Cánepa hasta la Av. Laureano Maradona. De la misma manera se procede en el barrio Municipal, en la totalidad de las calles internas del lugar.

Por último, en cuanto a la reconstrucción de calles pavimentadas, se realizan intensas tareas de bacheo con hormigón en Massaferro y Marcial Rojas, continuando sobre Córdoba y Av. de Los Constituyentes; mientras se trabaja con mezclas asfálticas en frío sobre diversos tramos de la Av. Ana E. de Cánepa.

Comentarios