Viernes, 06 de Abril de 2018 | 16:12Hs. |
NUESTRAS ACCIONES

Permanentes tareas del municipio para el embellecimiento de la ciudad

La ciudad de Formosa se prepara para celebrar el 139 aniversario de su fundación y la Municipalidad local trabaja en varios frentes, a través de las distintas áreas de servicios, para embellecer y dotar de mayores atractivos los espacios públicos, accesos y las principales avenidas.

Estas tareas se realizan semanalmente y de forma programada por la Dirección de Parques y Espacios Verdes y numerosas cooperativas de trabajo, encarando acciones de desmalezado, podas, jardinería y riego, que se intensificaron en la plaza San Martín, donde se desarrollará, durante los días sábado 7 y domingo 8, la feria artesanal y comercial y un imponente show musical para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Los trabajos también se extendieron a distintos barrios y en los principales accesos de la capital, con acciones de desmalezado y limpieza integral en el barrio La Alborada, continuando sobre el acceso norte, desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta calle Las Heras; en la avenida Néstor Kirchner, desde la Avenida Pueyrredón hasta la Av. Antártida Argentina, y se prolongaron sobre la avenida Néstor Kirchner, desde el barrio El Quebrachito hasta la Nueva Formosa.

Además, se están realizando podas correctivas y destronque, tareas de ornamentación, riego y mantenimiento en las plazoletas de la Av. 25 de Mayo; en la plazoleta de los Lapachos Rosados, sobre la Av. Gutnisky, y continúan en las avenidas Ribereña, Gonzalez Lelong, 9 de Julio, Pantaleón Gómez y en rotonda de la Cruz del Sur.

Por último, prosiguen a buen ritmo las tareas de refacción y mantenimiento de diferentes sectores y espacios verdes que circundan los edificios de Intendencia, la Dirección de Tránsito y la subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina.