Amplio despliegue de la Comuna para arborizar la ciudad

La comuna capitalina continúa con las acciones tendientes a preservar y mantener en perfectas condiciones los espacios públicos, sumando la minuciosa tarea que viene desarrollando la Dirección de Parques y Espacios Verdes apuntando a la arborización de diferentes sectores de la ciudad.

Al respecto, la titular del área, Lic. Mercedes Casals, expresó “iniciamos este plan con la entrega de plantines en el Vivero Municipal, en forma gratuita, pudiendo acercarse los vecinos los martes y jueves, de 8 a 11 horas, a las oficinas de la dirección, sita en Av. 9 de Julio y Saavedra, primer piso, donde se les entregará un vale para la entrega de dos árboles en el vivero”, dijo.

“El Vivero Municipal está ubicado sobre la Av. Nicolás Avellaneda, en el acceso al barrio San Jorge, donde los vecinos deben concurrir con dicho vale y retirar dos plantines por persona. El año pasado concretamos la entrega de 2300 ejemplares y ahora apuntamos a lo mismo”, aseguró la funcionaria.

“En lo que respecta a la arborización que lleva adelanta la dirección, arrancamos en el casco céntrico, específicamente desde Brandsen a Pringles y desde San Martín a la Av. 9 de Julio; mientras que, de manera simultánea, se trabaja en La Nueva Formosa, en el sector más nuevo que abarca diez manzanas, entregando dos árboles por vecino para arborizar la zona”, puntualizó.

“Similares trabajos están proyectados sobre la Av. 25 de Mayo, donde se plantarán árboles para reemplazar los que se cayeron, como también sobre la Av. Gutnisky y la Av. Juan D. Perón. Asimismo, estamos trabajando con canchas de fútbol y polideportivos que quieren arborizar su perímetro, por lo que damos aviso a todos los clubes e instituciones que deseen plantar ejemplares, que deberán presentar una nota a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad para llevar a cabo la tarea”, detalló Casals.

“El pasado miércoles se tomaron las calles España y Saavedra para llevar a cabo la plantación y se realizó el desmalezado y limpieza, con recolección y barrido, desde Pringles a Brandsen y de San Martín a la Av. 9 de Julio. También se hicieron podas en España, Saavedra y Pringles, para continuar por Av. 25 de Mayo, José M. Uriburu y Brandsen, sectores a tener en cuenta también para arborizar. En cuanto a esto último, dimos inicio, por la falta de árboles que proporcionen sombra en diferentes sectores del microcentro, el proyecto para colocar árboles, realizando un seguimiento para que vayan creciendo en altura y que se forme un techo verde, lo que podrá apreciarse en un largo plazo, con los consiguientes beneficios para los vecinos de la ciudad”, concluyó la funcionaria comunal.

Comentarios