Elaborar alternativas y estrategias en conjunto para afrontar el difícil momento

Reunión de Intendentes Justicialistas.


 

En la reunión desarrollada en el Centro de Convenciones de Concordia, Entre Ríos, los Intendentes del Bloque Federal Justicialista, de la Federación Argentina de Municipios (FAM), coincidieron en adoptar alternativas y estrategias en conjunto para afrontar y superar las dificultades que se presentan de manera cotidiana en sus respectivas comunas a partir de las políticas económicas puestas en marcha por el Gobierno Nacional  desde el 10 de diciembre del 2015.

El Intendente de la Ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, en su carácter de vicepresidente del bloque, participó del encuentro donde se expusieron las diferentes problemáticas que afrontan los municipios a partir de las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional , que impactan directamente en los sectores más vulnerables de la sociedad.  “Acordamos trabajar mancomunadamente para atender la problemática social, que es un tema impostergable dentro del escenario político actual. Desde  el perfil humanista y cristiano que sostiene el Gobierno del Dr. Gildo Insfrán,  y con el cual estamos firmemente  encolumnados, dentro del municipio tenemos como prioridad resolver los problemas más urgentes que tienen al hombre y su familia como eje central de nuestras políticas sostuvo el jefe comunal.

Estuvieron presentes en la reunión el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Presidente de la FAM, Julio Pereira, el Presidente del bloque e Intendente de Concordia, Enrique Cresto, la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y más de un centenar de Intendentes justicialistas de todo el país.

Gustavo Bordet destacó al Encuentro de la FAM como “un  espacio de entendimiento y comprensión desde donde se articulan mecanismos para intentar superar las dificultades que originan las políticas que adopta el Gobierno Nacional en beneficio de los sectores concentrados de poder perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Por su parte, Julio Pereira elogió la unidad del bloque justicialista de intendentes mencionando que, dentro de la FAM, es el único bloque que ha elegido sus autoridades y se encuentra en pleno funcionamiento, construyendo puentes y caminos de entendimiento para acercar soluciones a las permanentes demandas que plantea la gente.

En el documento emitido al final del encuentro quedó reflejado el carácter crítico del bloque hacia las medidas económicas que se tomaron a partir del 10 de diciembre, que tienen directa incidencia en los precios de bienes y servicios, acelerando la inflación a niveles insostenibles en el tiempo, superando ampliamente las posibilidades de recuperación del salario, a través de las paritarias. En el mismo documento destacaron el apoyo  firme a la organización del Partido Justicialista, a partir de la nueva conducción que encabeza José Luis Gioja, como Presidente, y Daniel Scioli, como Vicepresidente, y todos los  compañeros que conforman la mesa nacional.

También estuvieron presentes en la reunión los intendentes de varias localidades de Formosa como Juan Carlos Gómez, de Herradura, Ricardo Lemos, de Laguna Blanca, Mario Brignole, de El Colorado, José Lezcano, de Misión Laishí, y Lorenzo Schmidt, de Villa 213.

 

Comentarios