Jueves, 23 de Julio de 2020 | 20:47Hs. |
LOCALES

Fabián Cáceres valoró la continuidad del subsidio al transporte público

El presidente de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fabián Cáceres, valoró el reciente anuncio del Gobernador Insfrán, que prorrogó por 90 días el subsidio al servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

“Esta ayuda financiera por parte del Estado Provincial demuestra una vez más la sensibilidad social que tiene el Dr. Gildo Insfrán, que permanentemente piensa en todos los formoseños; en este caso, con la continuidad de esta medida que beneficia a miles de usuarios del transporte público en la ciudad”.

Seguidamente, el concejal justicialista recordó que “cuando desde el nefasto gobierno de Mauricio Macri se quitó el subsidio al transporte urbano, el gobernador y el intendente Jorge Jofré, de manera conjunta, acordaron un subsidio al sector, donde el Tesoro Provincial aporta 15 millones de pesos mensuales para mantener el servicio”.

En ese sentido, afirmó que lo que se concretó es una nueva prórroga del subsidio por 90 días (ya se había tomado igual medida hace 3 meses) y destacó que “esta es una medida de estricta justicia social, que no sólo ayuda a mantener el servicio en la ciudad y el trabajo para más de 300 personas, sino que, además, impacta positivamente en la economía de cada uno de los miles de usuarios del transporte urbano en la capital, ya que de no existir este subsidio el precio del boleto aumentaría considerablemente”.

Asimismo, Cáceres resaltó que “tanto el gobierno provincial como el municipal realizan un gran esfuerzo para mantener el servicio y garantizar el pago de sueldos a los trabajadores, y sería muy bueno que entre todos hagamos nuestro aporte para fortalecer el transporte público en la ciudad”.

Para finalizar, indicó: “Un dato importante a tener en cuenta es que esta medida sigue vigente aún en un momento socioeconómico complicado, porque todos sabemos que hubo una importante caída en la recaudación y en la coparticipación y sin embargo el gobierno de la provincia sigue realizando un gran esfuerzo para sostener el servicio de transporte público de pasajeros, beneficiando a miles de vecinas y vecinos de la ciudad”.