Homenaje a la militancia de la mujer peronista Jofre´: “Las mujeres han contribuido a mantener invicto al peronismo en defensa del Modelo Formoseño”

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, valoró la figura de Eva Duarte de Perón al cumplirse el centenario de su natalicio y mencionó que fue “la más grande política del país” cuyo ejemplo es “seguido por las mujeres de Formosa, que han contribuido a mantener invicto al peronismo desde 1938 y son las firmes defensoras del Modelo Formoseño que lidera el gobernador Gildo Insfrán”.

 

 

Lo dijo durante el acto de “Homenaje de la militancia histórica social y política de la mujer peronista de Formosa” organizado por la Comisión de Mujeres Peronistas, en concordancia con el centenario del natalicio de Evita que se realizó en el Centro Cultural Municipal.

Estuvieron presentes los diputados Agustín Samaniego, Otilia Brítez, Margarita Batista, Sara Monzón y Jorge Nielsen, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, concejales, funcionarios municipales, invitados especiales y una multitud de militantes.

Tras la entonación de los Himnos Nacional y Provincial con los acordes de la Banda de Música Municipal se tributo un sentido homenaje con un minuto de silencio a las precursoras y militantes históricas del justicialismo que han partido a la eternidad.

Luego se procedió a la entrega de certificados de reconocimiento y de presentes a numerosas mujeres dirigentes y militantes justicialistas de la ciudad, en un tramo de la ceremonia que fue marcadamente conmovedor.

Tras las palabras de las dirigentes peronistas Rosa Franco y Eva Argentina Velázquez, Jofré dirigió unas breves palabras a la masiva concurrencia pese a la intensa lluvia.

El jefe comunal afirmó que no pensaba dirigirse a la audiencia por cuanto consideró que “es la noche de homenajear a las mujeres que contribuyeron a mantener invicto el peronismo en todas las elecciones en defensa del Modelo Formoseño”.

Afirmó que “la fecha fue bien elegida para homenajear a las mujeres que caminaron las calles de la ciudad para convencer a la gente por qué votar al peronismo en el retorno a la democracia en 1983, cuando la palabra peronismo no era lo mejor en ese contexto por las persecuciones de la dictadura militar”.

Al hablar de Evita, la consideró como “la más grande mujer política del país que otorgó derechos a los más humildes y logró el voto femenino”.

Por ello, Jofré valoró que las mujeres estén tomando más impulso y que ahora podrán participar de las listas a cargos legislativos, en igualdad de condiciones con los varones, gracias a la ley que el gobernador Gildo Insfrán envió a la Legislatura donde fue aprobada.

En tanto, las dirigentes que hablaron coincidieron en resaltar la figura de Eva Duarte de Perón que trascendió las fronteras de Argentina, junto a Juan D. Perón, para posicionar al justicialismo como la ideología que reconoce la igualdad de derechos entre la mujer y los hombres desde la justicia social y la comunidad organizada.

En tanto Eva Argentina Velázquez, en un emocionado discurso, puso de relieve que “la figura de Evita se revitaliza en la acción de cada una de las mujeres dirigentes y militantes del justicialismo formoseño” y remarcó “la entrega y la lucha permanente para realizar en conjunto un futuro mejor, acompañando al gobernador Gildo Insfrán y al intendente Jorge Jofré”.

Comentarios