Cáceres: “Esto es fruto de la democracia y del ejercicio de las leyes”

El Honorable Concejo Deliberante eligió a Darío Di Martino (PJ) para continuar en la presidencia del cuerpo y a Hugo Orlando García (PJ) y Juan Carlos Amarilla (FAF-Cambiemos) para los cargos de vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Lo hizo en la sesión especial convocada a tal efecto este martes 19, en horas de la mañana, en la cual hubo quórum con la presencia de los doce concejales que componen el cuerpo legislativo.

La votación fue por mayoría y se plasmó en la resolución número 766 a través de la cual se formalizó el acto de elección de autoridades que seguirán en sus cargos hasta el próximo 11 de diciembre de este año.

La decisión fue comunicada a través del documento mencionado al Departamento Ejecutivo Municipal y a los distintos poderes del Estado provincial y organismos de la Constitución.

Tras la votación, el concejal justicialista Fabián Cáceres valoró que se haya logrado poner fin a un conflicto “generado por la oposición, que pretendía dejar a la ciudad sin Concejo Deliberante con un grave perjuicio no solo a la institucionalidad sino, fundamentalmente, a los vecinos”.

“Esta decisión que adoptó con responsabilidad el mayoritario bloque justicialista tiene total legalidad por cuando al momento de la votación había quórum suficiente y los concejales de la oposición estaban dentro del recinto parlamentario”, apuntó.

Frente a comentarios de concejales de Cambiemos disconformes con el resultado, Cáceres afirmó: “esto es fruto de la democracia y del ejercicio de las leyes. No puede haber otra interpretación de si estaban sentados o no en sus bancas, porque en este caso la legislación es clara en tanto al quórum que se refiere a la presencia de los concejales en el recinto legislativo, no si están parados o sentados”.

“Por otra parte, el reglamento es claro en cuanto a que el concejal que quiera retirarse de la sesión debe solicitar permiso al cuerpo a través de la presidencia, dejándose constancia de ello. Pero en este caso no ocurrió, porque los concejales de la oposición no se retiraron y estuvieron en el recinto prestando el quórum como corresponde”, dijo.

Además, señaló que “el pedido realizado por el concejal Juan Carlos Amarilla, de un cuarto intermedio, fue sometido a votación y desestimado por la mayoría del cuerpo”.

“A todas luces quedó en evidencia que la oposición pretendía realizar una huida del recinto con la clara intención de poner palos en la rueda a una gestión comunal que es exitosa, en una maniobra desesperada por un posicionamiento político en un año electoral”, afirmó.

No obstante, destacó que las autoridades se hayan elegido formalmente, como corresponde y de acuerdo con la legislación, para que el Honorable Concejo Deliberante comience a trabajar en los temas que preocupan a los vecinos de la ciudad.

Comentarios