Atención veterinaria para mascotas del barrio Bernardino Rivadavia

Este miércoles 27 la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio prestará servicios de castración, desparasitación -interna y externa- y vacunación antirrábica para perros y gatos, desde las 14 horas, en la EPEP N° 217 “Paula Albarracín”, sito en Ingeniero Huergo y San Martín, del barrio Bernardino Rivadavia.

La esterilización se realiza en los caninos a partir de los 6 meses de edad y en los felinos desde los 5 meses, y tiene un costo mínimo de $ 200; en tanto que la vacunación antirrábica y la desparasitación son totalmente gratuitas.

En todos los casos, se solicita a los propietarios ser mayores de edad, asistir con medios de sujeción apropiados (bozal y/o correas en casos de perros, mantas para los gatos y jaulas a partir de los 5 meses), y llevarlos en ayuno de alimentos sólidos de 12 horas y 2 horas de líquidos, previos a la cirugía.

Casitas y cuchas para animales comunitarios

Durante las estaciones de otoño e invierno, el área de Zoonosis y Protección Animal pone en práctica el proyecto de confección y armado de cuchas para los perros comunitarios, que son alimentados y cuidados por los vecinos de los barrios.

Las cuchas son construidas por los trabajadores del área municipal con materiales reciclados como cajones de madera, ruedas de autos y camionetas, lonas, telas, colchas, madera y almohadones, que en todos los casos son artículos donados por particulares o instituciones.

Una vez finalizadas, estas cuchas son repartidas entre los vecinos que las soliciten. Con esta actividad se busca resguardar a los animales callejeros del frío y las lluvias durante la temporada de bajas temperaturas.

Para solicitar las mismas, los interesados deben dirigirse al Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, ubicado en la Av. Néstor Kirchner al 6.000, en el barrio La Nueva Formosa.

Comentarios