Se realizó atención de mascotas en el barrio Simón Bolívar

En la jornada del miércoles 13, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal brindó el servicio de vacunación antirrábica, desparasitación y castración de mascotas (perros y gatos), en la Casa de la Solidaridad del barrio Simón Bolívar, sito en la manzana 29.

El operativo inició a las 14 horas, oportunidad en que los vecinos se fueron acercando con sus animales para acceder a los beneficios de la vacunación antirrábica y la desparasitación gratuita; y la esterilización, que tiene un costo accesible.

Además, como es habitual, se contó con la participación del personal de la Dirección de Prevención y Emergencia del municipio capitalino, como parte del proyecto para la toma de conciencia en cuanto a la prevención, bienestar y sanidad animal, en el marco de la política integral que desarrolla la comuna capitalina en la búsqueda de una ciudad cada vez más ordenada y saludable.

Tareas realizadas durante el mes de mayo

En los operativos veterinarios llevados a cabo en la ciudad, durante el mes de mayo, se atendieron a un total de 4.173 animales, entre caninos y felinos, brindando atenciones básicas, vacunación y desparasitación, guardería, castraciones especiales, operativos barriales, operativo La Muni en tu barrio y operativos de sanidad.

Centro Municipal de Atención Animal

El Centro Municipal de Atención Animal aconseja a los vecinos respetar el plan sanitario en sus mascotas, para protegerlos con las vacunas correspondientes, especialmente la antirrábica, que es obligatoria y gratuita; asimismo, les recuerda mantener a los animales dentro del perímetro de sus domicilios para evitar riesgos a otros animales como así también a vecinos.

En cuanto al método de adopción de animales que se realiza en el CeMAA, se entregan a los nuevos dueños con compromiso de castración y libreta sanitaria completa.

Comentarios