Vacunación y esterilización para mascotas en el barrio Antenor Gauna

Los trabajos veterinarios de esta semana estarán centrados, el miércoles 6, en el domicilio ubicado en la manzana 24, casa 12, del barrio Antenor Gauna.

Habrá servicio gratuito de desparasitación, interna y externa, y vacunación antirrábica; además de castraciones, a un costo mínimo, desde las 14 horas, con retiro anticipado de cupos para particulares y asociaciones protectoras, a partir de las 12.30 horas.

Para un mejor servicio de atención a los animales, en todos los casos se solicita a los propietarios ser mayores de edad, asistir con medios de sujeción apropiados (bozal y/o correas en casos de perros, mantas para los gatos y jaulas a partir de los 5 meses), y llevarlos en ayuno de alimentos sólidos de 12 horas y 2 horas de líquidos, previos a la cirugía.

Es importante llevar adelante un plan sistemático, planificado, organizado y rotativo que lleve beneficios a todos los barrios capitalinos, como el que ejecuta el municipio desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, para evitar la propagación de animales en situación de calle, combatiendo, además, las enfermedades y los parásitos que afectan la salud de los animales y, en consecuencia, a la salud comunitaria.

Es importante destacar que, en cada operativo realizado por la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, el cuerpo veterinario atiende aproximadamente a 250 mascotas y animales en situación de calle, entre caninos y felinos.

Comentarios