Amplio plan de tareas desarrolló el Municipio a lo largo de la semana en toda la ciudad

Durante la semana, para la puesta a punto de obras y servicios que se desarrollan en diferentes puntos del ejido urbano, para el beneficio de los vecinos, entre los que se incluyen acciones de pavimento, bacheo, sellado de juntas y fisuras, y mantenimiento de espacios públicos, entre otros.

Desde la Dirección de Obras Públicas informaron que se iniciaron las acciones de pavimentación, con la colocación de carteles y trabajos preliminares en las calles L. Winter, C. Castañeda y Jonas Salk, del barrio San Miguel; a la vez que avanzan las tareas de colocación de asfalto y obras complementarias sobre la calle Juan Luis Díaz, desde Av. L. Gutnisky hasta Av. N. Kirchner, en el barrio El Pucú.

Por otra parte, similares acciones se desarrollan sobre las calles Vicente Posadas, Parkinson y Joaquín de los Santos, en el barrio San Pedro, y encuentran continuidad en las calles Don Bosco y Alberti, del barrio Mariano Moreno.

Al respecto, concluyeron los trabajos de pavimentación y obras complementarias sobre las calles Emilio Senes y Pedro Bonaccio, ambas en el tramo que corre entre Av. González Lelong y Av. Italia, en el barrio San Francisco.

En relación a la ejecución de otros trabajos, continúa el plan de bacheo con asfalto en frío en calles de los barrios Independencia y Don Bosco, e intervención con hormigón en Fotheringham y Vélez Sarsfield; Fotheringham casi Pueyrredón, y en la intersección de Belgrano e Irigoyen.

Asimismo, prosiguen los trabajos de sellado de juntas y fisuras sobre calle Ayacucho, entre Av. 9 de Julio y Santa Fe.

Otra tarea que se realiza de manera diaria en distintos barrios capitalinos es el mantenimiento y recomposición de plazas y paseos públicos; precisamente con la pintura, soldadura y acondicionamiento de mobiliarios urbanos en general en la plaza San Martín, y la construcción de base para la próxima colocación de placa en la plaza 5 de Octubre. De manera simultánea, se procede con la pintura y acondicionamiento general de juegos en cancha 13 de Junio, del barrio Eva Perón, y la pintura y acondicionamiento general de cancha y playón deportivo del barrio El Pucú (Ex Liborsi).

De la misma forma, continúan las acciones de pintura en columnas y postes del alumbrado público, en el barrio Bernardino Rivadavia; como también la pintura de garitas de colectivos en el barrio Mariano Moreno. En esa línea, desde el área comunal adelantaron que se están realizando ampliaciones de garitas de colectivo en el casco céntrico, terminando los trabajos en la que se encuentra en calle José M. Uriburu y Av.

9 de Julio, e iniciando acciones en la que está ubicada en José M. Uriburu y Deán Funes.

Asimismo, prosiguen los trabajos de limpieza del conducto y la construcción de cámaras en la Av. 28 de Junio, entre Coronel Bogado y Las Heras; a lo que se agrega el zanjeo manual realizado sobre la calle Felipe Oliva, entre C. Girola y Winter. Además, se lleva a cabo la construcción de redes de desagües cloacales y conexiones domiciliarias en el barrio San Miguel, y trabajos de limpieza y desobstrucción de la red cloacal del barrio Juan D. Perón. En relación a esto último, sobre la Av. Pantaleón Gómez, entre Brandsen y José María Uriburu, prosiguen las tareas de reparación de losa del conducto del lugar.

Por último, y en lo que respecta al reacondicionamiento de edificios públicos, se intensifican los trabajos de montaje de la estructura metálica para cubierta y techado en el Centro Comunitario Virgen del Carmen, del barrio Itatí 2; a la vez que prosiguen las tareas en el Centro Integrador N° 1 del Barrio Eva Perón, con terminación, detalles de pintura, instalación de letras corpóreas, vereda y rampa de acceso vehicular. De manera simultánea, continúan los trabajos de cerramiento en el Obrador Municipal del Circuito 5, con instalación de alambre tejido, colocación de postes olímpicos y viga inferior, agregando trabajos de pintura en el Centro Municipal de Atención Animal CeMAA “San Roque”, sumado al acondicionamiento de los vestuarios del playón municipal del B° El Pucú, y la construcción de cancha de vóley en el predio del club Domingo Savio, de acuerdo al Programa Municipal de Zonas.

Comentarios