Con importante convocatoria se iniciaron los cursos de Organización de Eventos y Ceremonial y Servicios Gastronómicos

Se iniciaron, en la jornada del lunes, los cursos intensivos de Organización de Eventos y Ceremonial y Servicios Gastronómicos, dictados por la Lic. Claudia Ruffinatti, que contaron con una importante presencia de alumnos.

En el lanzamiento de los mencionados cursos de capacitación estuvieron presentes el director de la Escuela de Artes y Oficios de la Comuna, Carlos Quiroga, el secretario General de la UTHGRA, Eusebio Salinas, y el presidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, Patricio Evans.

Salinas, al hacer uso de la palabra, agradeció a las autoridades municipales por permitir la realización de estos cursos “que son de gran valor para las personas que están trabajando en el área gastronómica o aquellos que estén interesados en formarse en este rubro, pero además en forma gratuita, por lo que les pedimos a los participantes que lo aprovechen, que lo disfruten, porque es una manera de sumar más conocimientos para nuestro oficio”.

Por su parte, el titular de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, Patricio Evans, dijo que “aquí, fundamentalmente, lo que está primando es el sentido común de juntar al Estado, los gremios y los trabajadores, para capacitar a nuestros recursos humanos, que son los anfitriones en cada uno de los hoteles o negocios, mostrando un gran profesionalismo para estar en cada uno de los detalles y esto, sin dudas, contribuye a este anhelo que tenemos todos de convertir a Formosa en un destino turístico importante”.

Por su parte, el director de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, Carlos Quiroga, fue enfático al destacar el “valor que tiene la capacitación para nuestros recursos humanos y desde el municipio estamos muy contentos por poder aportar en este sentido”.

“Esta relación de trabajadores, empresarios y el Estado engrandece este tipo de tareas de capacitación, que tienen que ver con una política clara del intendente Jofré de tener una Municipalidad abierta e inclusiva y por eso les pido a los alumnos que aprovechen esta oportunidad, para aprender y poder contribuir al crecimiento de nuestra ciudad, poniéndola a la altura de una ciudad turística digna de ser visitada”, concluyó.

Finalmente, la capacitadora, Lic. Claudia Ruffinatti, agradeció la convocatoria para poder ofrecer estos dos interesantes cursos y destacó el esfuerzo realizado tanto por el Municipio como por la UTHGRA, para permitir que sean totalmente gratuitos. n“No es un dato menor –dijo – porque estos cursos tienen un costo mínimo de unos 4 mil pesos en cualquier academia, sin embargo, ustedes lo podrán realizar de forma gratuita, por lo tanto les solicito que lo aprovechen, que aprendan, que socialicen y lo disfruten”, expresó, dirigiéndose a los participantes.

Comentarios