Jofré asistirá a un encuentro nacional de intendentes del Frente para la Victoria

 Se realizará el 10 de Febrero en Resistencia.


 

 

El intendente capitalino, Jorge Jofré, confirmó ayer a La Mañana que asistirá a un encuentro de jefes comunales del Frente para la Victoria de todo el país, que se estará realizando la semana próxima en la ciudad de Resistencia, Chaco.
 
Según informó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, los jefes comunales del Frente para la Victoria tendrán cita este 10 de febrero en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad para fijar posición sobre la coparticipación y la devolución del 15% judicializada. 
 
 “No esperamos que asistan los más de 600 intendentes del país, sino que podrían venir alrededor de 100 o 150 jefes comunales en representación de las provincias del país”, comunicó el jefe comunal de Resistencia en conferencia de prensa.
 
Capitanich, además, consideró que “claramente es ilegítimo y arbitrario el descuento del 15%”, y recordó que en cuanto a la situación actual del PJ propone tres ejes para la próxima conducción: el reconocimiento internacional del peronismo, la formación de cuadros y el debate claro de ideas.
 
“El justicialismo atraviesa un momento de crisis de identidad. Están los que quieren aggiornar el PJ a la política neoliberal de Mauricio Macri y otros que queremos sentar una base de centro izquierda populista en el partido”, diferenció.
Diálogo
 
A mediados de este mes comenzará la ronda de diálogo con los ministros de Economía de todas las provincias para definir una “federalización” de la masa coparticipable de impuestos, pero dejará en segundo plano la discusión de una nueva ley de coparticipación.
 
El intercambio comenzará en dos semanas, cuando el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Relaciones con las Provincias, Alejandro Caldarelli (abocado más a la parte económica) comiencen el ciclo de encuentros con ministerios de Economía o Hacienda de cada una de las 24 provincias.
Comentarios