Con diversas actividades se celebró el Día Mundial del Turismo

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Turismo, se desarrollaron una serie de actividades en la Reserva de Biosfera Laguna Oca del Río Paraguay, de la que participaron niños, jóvenes y adultos.

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, la cónsul de la República del Paraguay, Haydee Diesmayer, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, y la directora de Turismo, Cristina Salomón.
La directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón, se mostró agradecida “por la gran convocatoria que tenemos este día para desarrollar las actividades recreativas con los niños, jóvenes y nuestros abuelos, que están disfrutando a pleno en este escenario natural tan hermoso como es la Laguna Oca”.
“Hoy, en el Día Mundial del Turismo, tenemos que hablar de concientización para el cuidado de nuestros recursos turísticos, como la flora, la fauna y nuestros ríos, tan importantes para la vida. Tenemos que aprender a respetarlos y cuidarlos para poder disfrutarlos, junto a todos los que nos visitan”, expresó.
Resaltó Salomón la participación y colaboración de distintos sectores para la realización de las actividades “queremos agradecer al Ministerio de Turismo, que ofrece paseos en lancha y kayacs; también el IPS, que trajo a nuestros abuelos, a los alumnos del profesorado en Educación Física, que están colaborando activamente en las distintas actividades, a los alumnos del Trayecto Técnico en Turismo de Herradura y del Instituto Universitario de Formosa, y al área de Cultura que nos ofrece la parte de espectáculos musicales”.
Las actividades comenzaron a desarrollarse a las 9 horas, con la llegada de las distintas delegaciones, que inmediatamente tomaron parte de las distintas propuestas recreativas, deportivas, animaciones didácticas, avistaje de aves y charlas educativas sobre la temática.
Se realizaron también actividades náuticas, con divertidos paseos por nuestro hermoso río, y un espectáculo musical que contó con la presencia de artistas locales. La jornada culminó con un almuerzo compartido entre todos los participantes.

Comentarios