Martes, 08 de Mayo de 2018 | 18:08Hs. |
SALUD

Volvieron los bolsones saludables con más beneficios

En la mañana del martes se retomó el beneficio de los bolsones saludables, que estarán presentes dos veces por semana con frutas y verduras de estación, de producción local, a precios accesibles, contando, además, con el servicio de información nutricional.

El director de Financiamiento y Desarrollo Local de la Comuna, Dr. Fernando Sánchez, valoró el éxito que tuvo este programa desde su inicio y la demanda manifestada por los vecinos en los últimos meses.

“Es un compromiso que tenemos con el vecino, el poder otorgar este beneficio que es doble, porque está destinado a ayudarlos en su economía familiar, pero también para los pequeños productores formoseños que pueden vender sus producciones”, afirmó Sanchez.

En este sentido, Sánchez llamó a los productores o emprendedores que deseen sumarse a este programa que se comuniquen con la Municipalidad “ya que estamos abiertos a recibir e incorporar a todos nuestros productores”.

Respecto al valor de los bolsones, Sánchez dijo que “es un tema que fue decidido en varias reuniones, porque nosotros queremos que sea un beneficio para el vecino y también para el productor, y después de un largo análisis decidimos dejarlo en 100 pesos por cada bolsón, un precio muy accesible dado la cantidad de productos que contiene cada bolsón”.

En relación al contenido de los bolsones, el funcionario municipal precisó que “depende de la estación del año en que nos encontremos, en este momento arrancamos con verdeos, cebolla, acelga, tomates, perejil, zapallo y papas, con una variedad importante en cada bolsa”.

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos desde que comenzó este beneficio, así que sabemos que este año se va repetir el éxito y sumamos la asesoría nutricional que se hace de manera muy didáctica para ayudar a las familias a acceder a una alimentación más saludable y, en ese sentido, estamos trabajando para sumar otras atenciones como medir la presión y la glucemia, siempre con el objetivo de promover la vida sana a través de la buena alimentación y los hábitos saludables”, concluyó.