Buen ritmo de venta tuvieron los bolsones saludables

Organizada por la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la Municipalidad se cumplió una nueva jornada de venta de los bolsones saludables desde los stands instalados, como todos los martes, en Fotheringham y Fortín Yunká.

Las bolsas de frutas contienen naranjas, manzanas, bananas y peras, a un costo de $ 90, en tanto que las de verduras incluyen papas, zanahoria, acelga, zapallo, perejil, cebolla y tomates, y se comercializaron a $ 80.

En esta oportunidad, por la cercanía de la Semana Santa, hubo venta de harina de maíz, para cocinar la clásica sopa paraguaya y disfrutarla en familia.

Evaluación del estado nutricional

Acompañando la venta de bolsones se instaló un stand donde las nutricionistas Jimena Di Lascio y Gabriela Rojas estuvieron a disposición de los vecinos y realizaron mediciones de antropometría. Este es un método de fundamental importancia para la evaluación del estado nutricional, por la estrecha relación existente entre la nutrición y la composición corporal. La misma consiste en la toma de mediciones corporales como peso, talla e índice de masa corporal. Esta actividad estará incluida en las dos jornadas de venta semanal de los bolsones saludables.

Comentarios