“El pueblo votará este 16 de junio a los dirigentes que cumplen con su palabra”, resaltó Jorge Jofré

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, encabezó el multitudinario acto de inauguración de una importante plaza en el barrio Eva Perón y de la entrega de decretos y adjudicación en venta de terrenos a numerosos vecinos del lugar, en cumplimiento de las políticas de un municipio con rostro humano.

La ceremonia se desarrolló en la moderna plaza ubicada en la intersección de las calles República de Francia y Raúl Viciconte, y junto al jefe comunal estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; concejales; presidentes de partidos aliados al justicialismo; autoridades municipales, dirigentes gremiales, referentes barriales, invitados especiales y una multitud de vecinos.

En ese contexto, Jofré afirmó que “siempre es lindo concurrir a un lugar para decir: palabra cumplida” y recordó que recientemente, durante una actividad recreativa, los vecinos se acercaron y le solicitaron vestuarios e iluminación para una cancha y una plaza en el barrio Eva Perón.

Mencionó que la cancha de fútbol ahora cuenta con la iluminación y nuevos vestuarios y luego recalcó: “hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada y entregando esta plaza para el disfrute de todos los vecinos, con lo cual creemos que así le damos el valor a la palabra: prometer algo y cumplir”, enfatizó.

En un discurso que fue varias veces interrumpido por la ovación de la gente, Jofré consideró: “cuando alguien te pide algo está depositando una esperanza y si no se cumple se rompe ese contrato social”.

Ejemplificó que por ello cumplió con el 95 por ciento de las promesas de la campaña que lo llevó a la intendencia en 2015 pero aclaró que no por ello se quedó en esa sola acción sino que avanzó en políticas que le dieron “un rostro social y humanista a la gestión municipal, donde se siente al otro como parte de uno mismo, en esa alteridad que nos hace seres humanos y no meros números como piensan algunos”.

También recordó que el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA) nació del pedido de una joven del barrio Simón Bolívar que daba abrigo a mascotas abandonadas y no tenía cómo mantenerlas.

“También cumplimos con el sueño de esa niña y el CeMAA atiende en distintos servicios, como vacunación, desparasitación y castración a miles de mascotas que son una parte más de la familia. Y allí el Estado municipal está presente también en una perspectiva desde la salud pública”, subrayó.

Respecto al boleto estudiantil gratuito rememoró que en la pasada campaña de 2015 dialogó con estudiantes que estaban en cercanías de la Universidad Nacional de Formosa

esperando a las clases de la tarde porque no se podían costar el boleto para ir hasta su casa y regresar.

“Hoy 20 mil estudiantes son beneficiarios de este servicio, del boleto estudiantil gratuito. Hemos cumplido con otro sueño, como el de aquella madre que tenía que llevar una silla para subir a su hija discapacitada al colectivo. Hoy tenemos un servicio de transporte puerta a puerta para las personas con discapacidad motriz, totalmente gratuito, además de la construcción de rampas en toda la ciudad”, dijo.

En el contexto de ayudar a cumplir los sueños, Jofré mencionó que la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad tiene mucho que ver en este sentido porque “cumple con los anhelos de miles de formoseños que no tenían forma de insertarse en el mundo laboral”.

“Y respecto a los sueños, que mejor el de cumplir el festejo de los quince años a las chicas, que el municipio lo hace en forma solidaria, sin tocar un solo peso de los vecinos”, subrayó.

“Nosotros sentimos amor por los vecinos, porque venimos del pueblo y son los vecinos los verdaderos dueños de la ciudad”, subrayó.

En otro pasaje de su discurso, Jofré exhortó a no caer en el engaño de los dirigentes de Cambiemos, porque son los responsables de una Argentina sumida en la mayor pobreza de la historia, con cierre de establecimientos productivos, comercios y la dolarización de la comida que “es una barbaridad porque están dejando un país con hambre”.

“La inflación en la comida está en el orden del 64 por ciento y sobre eso hay que sumar la enorme suba de la energía eléctrica que hizo Cambiemos. Ese es el modelo para el cual esta dirigencia local de Cambiemos está pidiendo el voto y ahora hasta disfrazaron sus colores para confundir”, alertó.

Por ello, Jofré instó a que en los próximos comicios del 16 de junio “voten a los candidatos que han cumplido con la palabra empeñada”.

“Por las realizaciones y la palabra cumplida voten a nuestro gobernador Gildo Insfrán y a un proyecto municipal que este intendente se ha encargado de cumplir con todo lo que se ha prometido, desde el amor y dando valor de certeza y verdad a la palabra”, insistió.

Luego hizo un repaso de la enorme cantidad de obras que realizó el gobernador Gildo Insfrán en toda la provincia y también valoró el aporte para la infraestructura en la ciudad como la pavimentación de 350 cuadras y el enripiado con polímeros de otras 800.

“Por eso, no queda ninguna duda que debemos seguir acompañando el modelo de crecimiento de la provincia y de la ciudad”, enfatizó.

Dijo que las calles de tierra de la Jurisdicción Cinco, como de otros sectores de la ciudad, son mantenidas con regularidad pero no en momentos de lluvia por cuanto las maquinarias no pueden ingresar.

Pero afirmó que gracias al apoyo del gobierno provincial se pavimentaron 350 cuadras y se enripiaron otras 800, con lo cual se avanza en una solución que sea definitiva para esta problemática con acciones reales y concretas, sin mentirle a la gente.

Luego elogió la tarea de los trabajadores municipales y de las cooperativas por su enorme entrega hacia los vecinos.

“Hoy estoy feliz por la adjudicación en venta de los terrenos porque les da a los vecinos seguridad jurídica, porque ser dueño de su hogar no tiene precio. Además, esta hermosa plaza estará a disposición de los vecinos para la recreación y el esparcimiento”, remarcó.

Luego resaltó la vinculación armónica de la ciudad y anunció que dentro de poco se iluminará con sistema Led la avenida Ribereña al igual que otras avenidas de la zona y recalcó que ya se tiene el terreno para el nuevo cementerio para que los vecinos de la Jurisdicción Cinco tengan un lugar donde honrar a sus seres queridos.

Por último, el jefe comunal pidió a los vecinos que “el 16 de junio voten al gobernador Gildo Insfrán y voten al intendente Jorge Jofré para lograr un contundente triunfo del peronismo en Formosa”.

Comentarios