Sábado, 11 de Mayo de 2019 | 15:52Hs. |
NUESTRAS ACCIONES

Jorge Jofré habilitó curso de cocina inclusiva en convenio con UTHGRA

En el marco de las políticas integradoras, el intendente Jorge Jofré puso en marcha el curso de cocina inclusiva destinado a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, que se concretó a través de un convenio entre el municipio capitalino y la seccional local del gremio gastronómico y hotelero (UTHGRA)

En la oportunidad, Jofré explicó que de esta manera se profundizan las acciones tendientes a brindar las herramientas y el marco de posibilidades a las personas para su desarrollo integral.

“Los conocimientos que se adquieran a través de estos cursos de capacitación en distintos rubros de la gastronomía darán la posibilidad de emprendimientos propios y de inserción en el mercado laboral”, apuntó.

En ese sentido, remarcó que estas acciones van de la mano con el desarrollo en estructuras que transforman la ciudad y han generado circuitos gastronómicos, además de las distintas actividades que se realizan para que los emprendedores, empresas y artesanos formoseños puedan exponer y vender sus productos en los atractivos espacios recuperados y acondicionados, como el Paseo Ferroviario.

Tuvo palabras de agradecimiento hacia la dirigencia y afiliados del gremio UTHGRA por integrarse a este marco de acciones que hacen a una ciudad moderna, inclusiva, sustentable y con perfil turístico.

A su vez, los numerosos asistentes a los cursos de cocina, junto a sus familiares, agradecieron al intendente y a los dirigentes gremiales por las oportunidades que les siguen brindando a través de este tipo de actividades inclusivas e integradoras, que se desarrollarán todos los miércoles en la sede de UTHGRA.

El secretario general del sindicato, Eusebio Salinas, mencionó que los cursos serán dictados por profesionales gastronómicos, lo que habla del compromiso asumido ante una gestión municipal que mantiene las puertas abiertas a la participación de todos los sectores de la comunidad.