Amplio plan de tareas ejecuta la comuna a través de su Dirección de Obras Públicas

La Municipalidad, informaron que siguen acentuándose los trabajos en todo el ejido urbano, anticipando la pavimentación en nuevos conglomerados y culminando en los iniciados anteriormente, como también el mantenimiento del mobiliario urbano y el sistema de drenaje, entre otros.

Responsables del área comunicaron que, en breve, iniciarán las tareas previas al derramado de hormigón en los barrios El Resguardo y La Floresta, siempre acompañado de obras complementarias, a la vez que prosiguen a buen ritmo las que están en curso en los barrios El Pucú, San Pedro, San Miguel, Mariano Moreno y Libertad, y la construcción del cordón protector del Paseo Ferroviario. A ellos, agregaron que está en vista el llamado a licitación para hacer lo propio en la calle Maipú, del barrio El Pucú, y sobre el acceso al vaciadero municipal.

En lo referente al mantenimiento del sistema de drenaje urbano, prosiguen las tareas de mantenimiento sobre la Av. 28 de Junio, entre Cnel. Bogado y Las Heras, con la limpieza total del conducto y la construcción de cámaras, como también el cuneteo y reconstrucción de cuneta en el barrio Incone, en la calle paralela a la colectora de la Av. Gutnisky, previendo cruce sobre colectora de la Av. Gendarmería Nacional.

Asimismo indicaron que continúan los trabajos de reacondicionamiento y refacción en la Plaza San Martín con el soldado y acondicionamiento general del mobiliario urbano, y la pintura y mantenimiento en la plaza del Barrio Incone, sumando también en este último la pintura de columnas y fustes de alumbrado público, a la vez que anticiparon la construcción de una garita de colectivos en el lugar.

Por último, informaron que sigue en curso el acondicionamiento de los vestuarios municipales del barrio Vila del Rosario, de Veteranos y de Primera, y también las tareas de refacción del Centro Comunitario Municipal del barrio San Juan Bautista.

No convencionales

En otro orden de cosas, desde la Dirección de Gestión Ambiental recordaron que se viene trabajando de mantera intensa en la recolección de residuos voluminosos, desde inicios de semana específicamente en los barrios San Isidro Labrador, Incone, Villa del Rosario, microcentro, avenidas principales, Mariano Moreno, playón del Paseo Ferroviario, San Martín norte y sur, Don Bosco y Circuito Cinco. Cabe agregar a lo anterior la limpieza de tachos en distintos puntos de la ciudad, como así también el levantamiento de residuos en las diferentes plantas de transferencia.

Comentarios