Nutrida agenda de trabajos desarrolla la Comuna en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Secretaría de Obras Públicas, continúa desarrollando distintas tareas en todo el ejido urbano, maximizando las prestaciones que van desde la pavimentación y restauración de arterias, mantenimiento de espacios públicos y acondicionamiento de desagües pluviales, entre otros.

Con respecto a las acciones de pavimentación y obras complementarias, a través de un convenio con el gobierno provincial, prosiguen los trabajos sobre la calle Juan Luis Díaz, desde Av. Gutnisky hasta Av. Kirchner, en el barrio El Pucú; de la misma manera, idénticas tareas se desarrollan sobre las calles Vicente Posadas, Parkinson y Joaquín de los Santos, en el Barrio San Pedro, a la vez que se iniciaron los trabajos preliminares sobre las arterias L. Winter, C. Castañeda y Jonas Salk, en el barrio San Miguel.

De manera simultánea, continúan las tareas de pavimentación y obras complementarias sobre las calles Don Bosco y Alberti, en el barrio Mariano Moreno, y sobre Río Negro, entre Av. Kirchner y Arenales, en el barrio Libertad, en esta última por el acuerdo de Financiamiento Compartido entre Municipio y vecinos.

Desde el área comunal informaron, además, que finalizaron los trabajos de pavimentación a lo largo de la calle Emilio Senés, en el barrio San Francisco, como también las obras ejecutadas sobre Pedro Bonacio, entre Av. González Lelong y Av. Italia, junto a las obras complementarias que acompañaron en ambos casos.

En relación a las acciones de bacheo y construcción de cordones, el plan de trabajo continúa con la colocación de asfalto en frío en arterias de los barrios La Pilar, Covifol, Guadalupe, Fontana y San Martín, e intervención con hormigón en Fotheringham y Azopardo, barrio Obrero; extendiéndose a Marcial Rojas y Almirante Brown, y Marcial Rojas casi Arenales, en el barrio San Miguel.

Mientras que, continúan las acciones de limpieza del conducto y la construcción de cámara de la Av. 28 de Junio, entre Coronel Bogado y Las Heras, como también los trabajos de cuneteo y limpieza sobre la calle O´Higgins, entre Pedro Bonacio y Felipe Oliva, en el San Francisco. A ello se agrega la construcción de redes de desagües cloacales y conexiones domiciliarias en el barrio San Miguel y el relevamiento de conexiones en el barrio Juan D. Perón, conjuntamente con Aguas de Formosa, según acta de compromiso realizada previamente a la entrega de dicha red.

Para concluir, desde la Dirección de Obras Públicas se informa que continúan las acciones de mantenimiento y refacción de plazas, plazoletas y espacios públicos, como asimismo las ampliaciones de garitas de colectivos en el casco céntrico, puntualmente las ubicadas en José M. Uriburu y Deán Funes y en Belgrano casi José M. Uriburu.

Comentarios