Efectivo accionar del Municipio durante jornada de intensas precipitaciones

Municipalidad capitalina, se hizo presente en distintos sectores del ejido urbano desarrollando múltiples tareas para agilizar el escurrimiento de líquidos, priorizando lugares que presentaban anegamientos temporarios por la gran cantidad de agua caída en un breve lapso de tiempo.

Desde la Dirección de Prevención y Emergencia informaron que, hasta las 10 horas, se registraron 60 mm de agua caída en la capital, dependencia que se situó, junto con sus pares de Gestión Ambiental, en los conglomerados más vulnerables para solucionar los inconvenientes generados por las fuertes precipitaciones. Cuadrillas de trabajo de ambas direcciones realizaron intensas tareas en los barrios El Resguardo, La Floresta, Urbanización España, Santa Rosa y Lisbel Rivira.

De manera simultánea, personal de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, junto a cooperativas de trabajo, inspeccionaron todo el sistema del drenaje urbano, haciendo relevamientos de las cámaras, sumideros y canales.

El director del área, Ing. Daniel Franco, explicó “Accionamos en el barrio Luján y en el Eva Perón, con máquinas y cuadrillas de trabajo, realizando limpieza de conductos de drenaje que estaban obstruidos, y esas mismas tareas las desarrollamos en los barrios República Argentina, 7 de Mayo y 8 de Octubre, en el Circuito Cinco”.

Seguidamente, el funcionario agregó “Otros equipos estuvieron desplegando acciones en los barrios San Antonio, Lote 111, Lote 4 y Mariano Moreno, con máquinas retroexcavadoras y personal municipal organizado para afrontar este tipo de contingencias, teniendo en cuenta que cayeron 60 mm de agua en un corto lapso de tiempo, saturando todo el sistema de desagües pluviales, lo que generó algunos anegamientos temporarios; pero una vez que cesó la intensidad de la lluvia, el agua comenzó a escurrir con normalidad y se solucionaron los inconvenientes” finalizó.

Comentarios