Múltiples servicios ejecuta el municipio en distintos barrios capitalinos

La Municipalidad de la Ciudad, a través de todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, continúa optimizando la prestación de servicios esenciales en numerosos barrios de la ciudad, incluyendo mantenimiento de calles, limpieza de desagües, reparación del alumbrado público, recolección de residuos no convencionales y poda correctiva y desmalezado, entre otros.

Con dos frentes de acción arrancó la semana. Uno de ellos se instaló en Villa del Rosario, donde se pone énfasis en el mantenimiento de arterias, con acciones de perfilado, relleno y compactación de suelo, a lo que se agregan tareas de cuneteo y recolección de residuos no convencionales en todo el sector.

De manera simultánea, agentes y máquinas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública procedieron en el barrio San Antonio, puntualmente sobre Av. Los Pioneros y Av. Alicia M. de Justo, realizando el mantenimiento del enripiado en ambas arterias. De la misma forma, se ejecutaron tareas de perfilado y relleno en el acceso al cementerio del lugar, extendiéndose las mismas acciones sobre la vía que conduce al vaciadero municipal.

Gestión Ambiental

Además, en lo que se refiere específicamente a la higiene urbana, desde la Dirección de Gestión Ambiental, durante el último fin de semana, se desarrolló un operativo para la erradicación de microbasurales y levantamiento de no convencionales en un amplio sector de la ciudad, comprendido por los barrios San Martín, Don Bosco, San Miguel, San Francisco, San Pedro, Villa La Pilar, Obrero, Mariano Moreno, Independencia y Vial, entre otros.

Finalmente, a través de acciones emprendidas por cuadrillas comunales y cooperativas de trabajo, se realizaron intensas tareas para el mantenimiento y puesta a punto de desagües pluviales, tanto de conductos subterráneos como de canales a cielo abierto, en algunos conglomerados que presentan condiciones de vulnerabilidad ante la caída de abundantes precipitaciones.

Comentarios