Permanentes tareas ejecuta el Municipio en diferentes sectores de la ciudad

Dando continuidad al plan de acción que se desarrolla de manera constante en todo el ejido urbano, la comuna capitalina, a través de todas sus áreas de servicios, prosigue realizando tareas de pavimentación, recomposición y mantenimiento de calles, desmalezado, limpieza integral y reparación del alumbrado público, con el objetivo de acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que, a través del convenio firmado con el gobierno provincial, está culminando la pavimentación de la calle Emilio Senes, junto a las obras complementarias que lo acompañan, que se extiende entre las avenidas González Lelong e Italia, beneficiando a un importante sector del barrio San Francisco.

Asimismo, prosiguen, en el mismo conglomerado, similares tareas sobre la calle Pedro Bonaccio, entre las avenidas González Lelong e Italia, y también están muy avanzadas las obras de pavimentación que se ejecutan sobre la calle Juan L. Díaz, entre Av. Gutnisky y Av. Néstor Kirchner, beneficiando a los vecinos de los barrios El Pucú, Balbín y Liborsi.

Además, continúan a buen ritmo las tareas de bacheo en el barrio Villa del Rosario, puntualmente sobre la calle Martín Rodríguez, entre Salta y Ayacucho, extendiéndose a la intersección de Av. Italia y Mendoza, en el barrio Evita.

Por otra parte, prosiguen las acciones de pintura de las columnas y postes del alumbrado de la Av. Antártida Argentina, desde Av. Frondizi hasta la Av. Gutnisky, y están finalizando los trabajos de acondicionamiento en la plaza del barrio 2 de Abril. Paralelamente, en la céntrica plaza San Martín, continúan las tareas de reparación del mobiliario urbano y se encuentra en su etapa final la reparación integral de la pista de skate ubicada sobre la Av. Juan D. Perón, frente al barrio San Francisco.

En otro orden de cosas, se ejecutan tareas para el mantenimiento de desagües pluviales, actualmente con la reparación de la losa del conducto ubicado sobre la Av. Pantaleón Gómez, entre Brandsen y José M. Uriburu; mientras se intensifica la limpieza de canales a cielo abierto en el barrio Evita y del conducto ubicado sobre la Av. 28 de Junio, entre Av. Kirchner y Cnel. Bogado. A todo esto se agregan las tareas de reparación que continúan desarrollándose en el canal del barrio 20 de Julio, en el Circuito Cinco.

Desde el área comunal también informaron que se realizan de manera permanente los trabajos de mantenimiento en el Centro Municipal de Atención Animal, en las oficinas

de la Dirección de Electrotecnia, ubicada en Villa del Rosario, y se extienden al centro comunitario del Barrio Itatí 2 y al Centro Cívico ubicado en el barrio Eva Perón.

Otros trabajos

En cuanto a las tareas que desempeña la Secretaría de Servicios Públicos, en la jornada del miércoles cuadrillas de trabajo y máquinas dieron continuidad al proceso de mantenimiento del barrio Liborsi, a través de tareas integrales que incluyen el desmalezado de parterres, baldíos y predios del sector, cuneteo manual y mecánico de zanjas y canales a cielo abierto, mantenimiento del alumbrado público y el perfilado de calles, previo desbarre y saneamiento de superficie, a lo que se suma el relleno y compactación de las mismas.

Comentarios