Un almuerzo inclusivo donde abundaron sonrisas, alegrías y emociones

En la calurosa jornada del sábado, en el barrio Luján, se desarrolló el Primer Almuerzo Inclusivo, organizado por la Dirección de Discapacidad del municipio capitalino, que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad y todo su grupo familiar

Durante el agradable encuentro se multiplicaron los momentos emotivos, donde los presentes compartieron toda su alegría dentro de un ambiente familiar y colmado de afectos.
Al referirse a la gratificante reunión, el Director de Discapacidad del municipio, Prof. Daniel Franco, expresó “estamos muy contentos por poder compartir este almuerzo con tantos niños, jóvenes y adultos con discapacidad y los padres, familiares y amigos que siempre los acompañan. Quisimos hacer una evaluación, en forma conjunta, por eso invitamos a todos los sectores. Acá estamos dialogando y aportando ideas junto a los familiares de las personas con discapacidad y directivos de la empresa de transporte urbano de pasajeros, para continuar mejorando las atenciones y los servicios que brindamos desde el municipio con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población más vulnerable”.
“Sin el acompañamiento del grupo familiar es imposible llevar adelante una verdadera inclusión, y es lo que nos pide permanentemente el intendente Jofré: que trabajemos junto a todos los sectores para alcanzar nuestros objetivos. Siguiendo esa línea de trabajo llegaron las trafics adaptadas, se construyeron numerosas rampas en toda la ciudad, tenemos una pileta inclusiva, funcionan las bicicletas adaptadas, la plaza inclusiva; además, se incluyeron 12 personas con discapacidad al ámbito laboral y realizamos innumerables talleres recreativos, culturales y de capacitación, apuntando siempre a maximizar nuestra tarea para beneficiar a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Todos estos beneficios, destinados a las personas con discapacidad, tienen que ver con la decisión política que tomó el intendente Jofré, siguiendo los lineamientos del proyecto provincial que conduce el gobernador Gildo Insfrán que ha logrado significativos avances en este terreno, a lo largo y a lo ancho de todo nuestro territorio”.
En el final, Franco invitó a toda la comunidad “a que se sume a este proyecto, porque se trata de una cuestión humana, donde cada uno puede aportar lo suyo. Entendemos que todavía falta mucho, pero contamos con un municipio presente, cercano e inclusivo, que trabaja de manera constante para hacer posible una ciudad más solidaria e igualitaria, brindando beneficios y mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes”.
Por su parte, la señora Gladys Olmedo, en proceso de rehabilitación luego de sufrir un grave accidente, comentó “Estamos pasando un momento muy grato, con mucha alegría junto a las personas con discapacidad y todas sus familias. Ser discapacitado no quiere decir que no se puede hacer nada, por eso acá venimos a compartir, a dialogar, a bailar y a pasarla bien. Es un encuentro fantástico y queremos dar gracias al intendente Jofre, al gobernador Gildo Insfrán, a la Dirección de Discapacidad y a la empresa de transporte urbano de pasajeros, porque es la primera vez que en Formosa tenemos este servicio de trafics nuevas, con aire acondicionado, que van a nuestro hogar, nos llevan, nos esperan y luego nos traen de vuelta a nuestras casas. Por eso tenemos que dar gracias, porque cada vez la ciudad va creciendo más y es una bendición que nosotros podamos contar con estos servicios excelentes y totalmente gratuitos. Estamos muy contentos con todo esto y vuelvo a reiterar mi agradecimiento al municipio y a la empresa de transporte urbano, por las atenciones y los excelentes servicios que nos brindan” concluyó.

Comentarios