Amplio operativo de limpieza realiza el municipio en un vasto sector de la ciudad

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, continúa intensificando las tareas de limpieza en todo el ejido urbano, por medio del levantamiento de residuos no convencionales, con el objetivo de evitar la formación de microbasurales en la vía pública.

Actualmente se procede en toda la zona céntrica, incluyendo los barrios San Martín, Don Bosco, Independencia, San Miguel, San Francisco, Fleming, Emilio Tomás, El Resguardo y Villa Lourdes; como así también en Villa Hermosa, Santa Rosa, Obrero, Mariano Moreno, y en el sector comprendido por los barrios La Paz, Venezuela, 2 de Abril y San Pedro.

Similares acciones encuentran continuidad en La Nueva Formosa y en la Jurisdicción Cinco, puntualmente en los barrios El Porvenir, 7 de Mayo, Simón Bolívar, República Argentina, Juan D. Perón y Luján, entre otros.

El propósito de estos operativos, que se realizan durante todas las semanas, es profundizar la limpieza e higiene en zonas que involucran diariamente un importante volumen de residuos, a través de los cuatro turnos que dispone la dependencia comunal para cubrir de manera efectiva todos los sectores del ejido urbano.

Es bueno destacar que se hace especial hincapié en el levantamiento de este tipo de residuos en época estival, ramas, chatarras, escombros, etc, para evitar la formación de microbasurales, erradicando, al mismo tiempo, un posible foco para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Comentarios