El Municipio realizó la apertura de sobres del último llamado a licitación para la construcción de 38 cuadras de pavimento

En el salón de conferencias de la intendencia municipal se llevó a cabo la apertura de las ofertas correspondientes al llamado a licitación para la pavimentación de nuevas cuadras en el ejido urbano.

Beneficiará, en esta ocasión, a distintos barrios capitalinos al tratarse de ocho vías de gran circulación. Se trata, puntualmente, de las calles Parkinson, Vicente Posadas y Joaquín de los Santos, en el barrio San Pedro; Winter, Castañeda y Jonas Salk, en el San Miguel, y las calles Don Bosco y Alberti, del barrio Mariano Moreno, todas con sus correspondientes obras complementarias.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Intendente Jorge Jofré, acompañado por el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, la Directora de Compras y Suministros, Rosario Paredes, el Escribano Víctor Arce y representantes de las distintas empresas oferentes, compuestas por Biodar Constructora, Industrial y Constructora S.A. y Mateo Construcciones

“Estas licitaciones corresponden al convenio que hemos firmado oportunamente con el Gobierno de la Provincia de Formosa – dijo el Intendente Jofré –, y son obras que el Gobernador Gildo Insfrán había anunciado en su momento en distintos operativos solidarios realizados en la ciudad, que vienen a complementarse a otras que se ejecutan actualmente en el barrio San Francisco, en la Jurisdicción Cinco y en el barrio El Pucú”, dijo. “Todas estas obras se llevan a cabo con recursos provinciales, lo que demuestra el compromiso del gobernador con los habitantes de esta ciudad, y que el ordenamiento de las cuentas públicas de la provincia permite realizar obras que van dentro del ámbito municipal”, subrayó.

Por su parte, la titular de Obras Públicas de la Comuna, Ing. Malena Gamarra, aclaró: “hablamos de 7 cuadras de pavimento en el barrio San Miguel, 14 cuadras en el San Pedro y de 17 nuevas cuadras en el Mariano Moreno; es decir, 38 en total y más de 80 cuadras con las que venimos ejecutando, con un plazo previsto de un mínimo de entre 3 y 4 meses, lo que se iría ajustando de acuerdo a las condiciones climáticas”.

“En este caso, el convenio viene acompañado de todo lo que son obras complementarias: desagüe e iluminación; porque se debe tener en cuenta que, en algunos casos, son firmados solamente para el pavimento y el Municipio acompaña con la realización de las citadas obras”, concluyó.

Comentarios