Lunes, 09 de Octubre de 2017 | 17:48Hs. |
NUESTRAS ACCIONES

Rápida respuesta del Municipio ante las copiosas precipitaciones

Luego de las últimas precipitaciones que cayeron en la ciudad, en la madrugada del lunes, se realizaron intensos trabajos en diferentes sectores para solucionar los temporarios anegamientos.

El titular de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Roberto Rojas,  informó que, hasta las 7.30 horas, “se registraron entre 55 y 70 mm de agua caídas en la ciudad, y se intervinieron los sectores que presentaron acumulaciones de agua, como la zona de descarga al canal, en Av. Italia, el Lote 111, Divino Niño y 12 de Octubre. También en el Eva Perón, en inmediaciones de la Comisaría Quinta, y sobre la calle Ramón Acosta, en sus intersecciones con Winter y Scozzina”, detalló.” En el Lote 4 se trabajó sobre las calles Belgrano, Chaco, San Martín y Santa Fe, y en el Circuito Cinco, en el barrio Simón Bolívar, en la zona de supermercados, y en el barrio Luján, sobre las calles Antenor Polo y Bibolini”.

El funcionario comunal sostuvo, además, que “a media mañana la situación se solucionó en su totalidad y podemos afirmar que, hace un año atrás, la ciudad se veía afectada entre un 15 y 20% por problemas de anegamientos, y hoy eso se redujo a solo un 8%, lo que habla a las claras que dio buenos resultados el intenso trabajo de mantenimiento y limpieza de canales y desagües pluviales que se vienen realizando desde esta Dirección”, subrayó. Finalmente, aconsejó a los vecinos “evitar arrojar todo tipo de residuos en la vía pública, ya que es el principal motivo por el que se obstruyen las cámaras y sumideros, provocando, en determinados sectores, grandes acumulaciones de líquidos con las consecuencias que ello acarrea”, concluyó.

Por su parte, el director de Prevención y Emergencia del Municipio, Alfredo Sánchez, explicó que “esta dirección no registró requerimiento de sectores anegados o damnificados por las aguas, corroborado con el Servicio de Emergencia, línea 911, de la Policía de la Provincia y la Dirección de Defensa Civil”.

A continuación, el funcionario comunal manifestó “el Municipio, a través de todas sus áreas, se encuentra abocado a la limpieza de los cauces de agua, canales y alcantarillados, atento al informe meteorológico que pronostica nuevos temporales para los días lunes, martes y miércoles”.

Ante esa posibilidad, se recomienda a la población:

1- Mantenerse en un lugar seguro.

2- No salir mientras dure el temporal, si no es extremadamente necesario.

3- Desconectar todo tipo de artefactos eléctricos, antes y durante el temporal.

4- Tener siempre disponible, y en condiciones, una radio, linterna, pilas y celular.

5- Al desplazarse en la vía pública, caminando o en vehículo, visualizar cables, postes del tendido eléctrico, árboles frondosos y carteles, ante el peligro de que caigan por la fuerza de los vientos.

6- Tener especial cuidado con los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

7- No refugiarse bajo árboles, ante el riesgo de descarga de rayos, y permanecer en los vehículos, cuyos neumáticos son aislantes.

8- Evitar cruzar raudales y torrentes de agua cuya intensidad no se puede apreciar, o cuyo caudal impida visualizar deformidades del terreno o depresiones que pueden ser profundas.

9- No arrojar basura a raudales o cauces hídricos.