Martes, 26 de Septiembre de 2017 | 17:38Hs. |
NUESTRAS ACCIONES

El Municipio continúa sumando mejoras en diferentes barrios capitalinos

Se continúa realizando un importante número de tareas en un vasto sector de la ciudad, priorizando el arreglo de calles, puesta a punto de desagües pluviales, limpieza general y reparación y mantenimiento del alumbrado público.

Uno de los conglomerados más favorecidos es el Laura Vicuña, que desde comienzos de semana vio apostadas máquinas municipales en su acceso principal, con intensas acciones de perfilado y relleno de suelo, preparándolo para la colocación del estabilizado granular. Además, se llevan adelante tareas de cuneteo, en las adyacencias de la iglesia del lugar, y se realiza, de manera simultánea, la recolección de residuos no convencionales.

El barrio Itatí también exhibe visibles mejoras en sus arterias principales e internas, con un trabajo previo de perfilado, relleno y compactación, dejando todo en condiciones para la posterior colocación de estabilizado granular.

Similares trabajos tienen continuidad en el barrio San Agustín, sobre la avenida Subt. Massaferro y la calle Díaz Roig, y se extienden a numerosas arterias del Eva Perón y Simón Bolívar, en el Circuito Cinco, complementados con la puesta a punto de desagües, con el correspondiente cuneteo y la recolección de residuos no convencionales.

Los barrios República Argentina, 20 de Julio y Luján, en la Jurisdicción Cinco, se suman a las permanentes mejoras, en este último conglomerado con el importante trabajo de estabilizado granular realizado sobre la calle Bibolini, que incluirá luego a la calle Gorleri, para dotar de una óptima transitabilidad a todo el sector.

En cuanto a las tareas de pavimentación, se encuentran en buen grado de avance los trabajos que se realizan sobre la calle Emilio Senes, en el barrio San Francisco, y ya se iniciaron las acciones previas para dotar de pavimento a la calle Pedro Bonaccio, en una tarea conjunta y coordinada entre el gobierno provincial y el municipal. Además, están finalizando los trabajos de repavimentación que se desarrollan sobre la calle Ejército Argentino, entre Av. Gutnisky y José M. Uriburu, en el barrio Villa La Pilar.

Por último, desde la Dirección de Electrotecnia indicaron que las acciones de mantenimiento y reparación del alumbrado público se trasladaron al barrio Guadalupe, donde se realiza la reparación integral del sistema lumínico, con el tendido correspondiente de cables, cambio de artefactos, lámparas y mantenimiento de tableros de comando.