Se intensifican acciones en distintos barrios de la ciudad

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Obras Privadas, continúa ejecutando tareas en diferentes conglomerados del ejido urbano, maximizando la prestación de servicios con el objetivo de acercar beneficios a los vecinos de la capital.

El plan de veredas comunitarias prosigue a buen ritmo en el barrio San Antonio, en el predio del ex ferrocarril y se inició esta semana en el barrio San Agustín. A ello se suman los trabajos de pintura de columnas de alumbrado sobre la Av. Gutnisky, desde Av. Pantaleón Gómez hasta la Rotonda de la Cruz, y la pintura, refacción y acondicionamiento del sector administrativo del cementerio Nuestra Señora del Carmen.

Otra tarea significativa es el reacondicionamiento y refacción de plazas y paseos públicos en toda la ciudad, tal es el caso de las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, desde la plaza San Martín hasta Padre Grotti, la construcción de sendas peatonales sobre la Av. Gutnisky, desde Echegaray hasta la Rotonda de la Cruz; la colocación de hojas ornamentales sobre la Av. Gutnisky, entre Av. Pantaleón Gómez y Av. Antártida Argentina, y la construcción del monolito Ser-San, en Moreno y Av. 25 de Mayo.

Pavimento y bacheo

En otro orden de cosas, prosigue el plan de pavimentación, con sus correspondientes trabajos complementarios, sobre la Av. Senador Tomás, entre Av. Ana E. de Cánepa y Av. de Los Constituyentes, en el Circuito Cinco, y en la calle Emilio Senés, desde Av. González Lelong hasta Av. Italia, en el barrio San Francisco. Se están agilizando las tareas de terminación interna en la zona del ex ferrocarril y prosiguen las acciones en el acceso al barrio Divino Niño, en el sector de la Rotonda. De manera simultánea, avanza la pavimentación para el acceso de ambulancias y bomberos sobre la calle San Martín, en el predio de la ex estación del ferrocarril.

En relación a lo anterior, se procede con el enripiado con cordón cuneta sobre la calle Felipe Oliva, del barrio San Francisco, y en cuanto a bacheos y repavimentación se hace lo propio sobre la Av. Gutnisky, actualmente en su cuarta etapa; en la Av. Napoleón Uriburu y Entre Ríos, en Av. 25 de Mayo, entre Fortín Yunká y Julio A. Roca; en el barrio Juan Manuel de Rosas, sobre la Av. Italia, desde la Av. 28 de Junio hasta Ramón Acosta, y en la playa de estacionamiento del ex ferrocarril, con concreto asfáltico y enripiado.

Por otro lado, en lo concerniente al sistema de desagües pluviales, se trabaja en el predio del ex ferrocarril, donde también se construye una cuneta de hormigón, a lo que se suma la construcción de cámaras de mampostería en la intersección de las calles España y Freitas, en el barrio Fontana.

Servicios Públicos

Mientras que, la Secretaría de Servicios Públicos ejecuta acciones de perfilado, relleno de suelo y cuneteo sobre la calle Tassone, y el enripiado de la Coronel Bogado y Nicolás Avellaneda, en el barrio Divino Niño. Las tareas integrales se extienden al barrio Eva Perón, con el enripiado de la calle Francia, entre la Av. Ana E. de Cánepa y Av. R. Alfonsín, y continúan los trabajos de mantenimiento de las calles Martín Fierro y Gutiérrez, en el barrio Vial.

Comentarios