Prosiguen los intensos trabajos en diferentes puntos de la ciudad

La comuna capitalina continúa a buen ritmo las acciones iniciadas esta semana en los barrios Mariano Moreno y Villa del Rosario, a través de la tarea conjunta y coordinada de la Secretaría de Obras Públicas.

la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Transporte y Emergencia y la Dirección de Abordaje Territorial, como parte de un plan integral para optimizar los servicios esenciales en ambos conglomerados.

En las primeras horas del martes, agentes, camiones y máquinas de la Comuna realizaron trabajos de perfilado en calles de tierra, previo desbarre y saneamiento, y nivelado de superficie. A todas estas tareas, se suma lo relativo a la higiene general, como la limpieza integral en toda la zona, acompañada de la recolección de residuos no convencionales, el desmalezado de predios, espacios verdes y parterres, y el levantamiento de chatarras y autos abandonados.

Para dejar en óptimas condiciones los desagües del lugar, se procede también con la puesta a punto de cámaras y sumideros, como así también el cuneteo manual y mecánico para favorecer el escurrimiento de líquidos; a lo que se agrega el mantenimiento de todo el sistema lumínico con la reparación, reposición y agregado de artefactos nuevos.

Cabe destacar que, en adyacencias del lugar, prosigue la recomposición del pavimento sobre la Av. Gobernador Gutnisky, en el tramo que corre desde Echegaray hasta Av. Gendarmería Nacional, trabajo que se hace en paralelo con el parquizado de las plazoletas de la zona, a través de acciones de nivelado del suelo, tareas de jardinería y embellecimiento de todo el sector.

Comentarios