La Municipalidad construye nuevas veredas comunitarias en distintos barrios de la ciudad

La primera etapa se ejecuta en los barrios Bernardino Rivadavia y Lote 4, y luego se extenderá a otros sectores del ejido urbano

La comuna capitalina arrancó la primera etapa de construcción de veredas comunitarias en tres vastos sectores del ejido urbano, siempre priorizando la conexión entre establecimientos educativos, centros de salud, paradas de colectivos y estaciones policiales.

Desde la Dirección de Obras Públicas detallaron que se trata de un plan de trabajo resultante de un convenio firmado entre el municipio y el gobierno provincial para ejecutar estas obras que acercarán beneficios a los vecinos de diferentes conglomerados de la ciudad. Se trata de veredas de hormigón con un ancho de 1.20 mts., con la posibilidad de ensancharla hasta los 2 mts. reglamentarios, si el frentista lo desea.

Los tres sectores que serán beneficiados en esta primera etapa se dividen en zona norte, sur y oeste, donde se construirá a razón de 3 mil metros lineales de veredas en cada uno, hasta completar los 9 mil metros programados en total.

La zona norte comprende los barrios 7 de Mayo, El Porvenir, Juan D. Peron, Luján y otros barrios de la jurisdicción 5; la zona sur incluye al Lote 4, Bernardino Rivadavia, San José Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa y Laguna Siam; y la oeste abarca los barrios San Antonio, Itatí, San Andrés, Lisbel Rivira y Liborsi.

Por último, se solicita a los frentistas respetar el tiempo de fraguado del hormigón, entre un día o día y medio, para luego transitar con normalidad por las veredas.

 

Comentarios