Tareas de prevención en terrenos baldíos de la ciudad

La Dirección de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad, en coordinación con la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, viene realizando tareas de limpieza en diferentes espacios públicos y baldíos del ejido urbano, eliminando factores de riesgo para la salud de los ciudadanos.

Para realizar dichas tareas se afectaron maquinarias y personal de la comuna capitalina, que desarrollaron acciones de limpieza y desmalezado en diferentes sectores del barrio Mariano Moreno, para erradicar criaderos de mosquitos, alimañas y roedores.

El Director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, explicó que, además, se procede, por parte de los agentes del área, a brindar charlas de concientización sobre la importancia de no permitir la acumulación de basuras en lugares no permitidos, donde se forman micro basurales que, en tiempos de precipitaciones, taponan los desagües, boca de tormentas y sumideros, obstaculizando el normal escurrimiento del agua que, en algunos casos, genera anegamientos en diferentes sectores del barrio. Por esa razón, se solicita la colaboración de los vecinos para ayudar a mantener en óptimas condiciones cada conglomerado del ejido urbano.

Comentarios