Rápida respuesta del municipio ante daños ocasionados por el temporal del domingo

Distintas dependencias de la comuna trabajaron en conjunto ante el inmediato aviso para salvar inconvenientes en varios sectores de la ciudad.

La Dirección de Prevención y Emergencia de la Comuna, en coordinación con la Dirección Electrotécnica y Alumbrado Público, Policía provincial y Bomberos, realizó intensos trabajos con el objetivo de reducir los factores de riesgo que se produjeron en la ciudad como resultado del fuerte temporal que se desató en la tarde del domingo.

La intervención de la brigada municipal se efectuó en distintos lugares a saber:

Sobre Av. Néstor Kirchner y Alberdi, inmediaciones del Paraíso de los Niños, se produjo el desprendimiento de un árbol de gran porte, obstaculizando el tránsito y poniendo en peligro la seguridad ciudadana.

También en Antártida Argentina y Maipú cayó otro ejemplar arbóreo sobre una torre de departamentos del barrio Guadalupe, poniendo en peligro a las personas que habitan el lugar.

Similar problema tuvo lugar en otro sector de la ciudad, en Deán Funes, entre Corrientes y Junín, a lo que se sumó el desprendimiento de ramas sobre una vivienda del lugar con cortes de cables de servicios.

Asimismo, en el Barrio Antenor Gauna también se desplomó un árbol, cuyas ramas afectaron a una vivienda del lugar. Sobre Av. Gendarmería Nacional y Av. Juan D. Perón, hasta la calle Puchini, se registraron caídas de postes de alumbrado público y la suelta de cables del tendido eléctrico, poniendo en peligro a las personas del lugar y al tránsito vehicular.

El Director de Prevención y Emergencias, Alfredo Alberto Sánchez, manifestó que el trabajo en equipo durante la noche “permitió rápidamente reducir los factores de riesgos y estar en contacto con otros organismos de emergencias como Refsa, para procurar rápidamente una respuesta positiva a los vecinos y lograr el restablecimiento normal de los servicios, como así también el trabajo articulado con la policía para despejar el área de peligro y estar en alerta permanente ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.” sostuvo.

En relación a la prosecución de las tareas aclaró que “continúan los trabajos normales desde las Direcciones de Espacios Verdes, Electrotecnia y Alumbrado Público, Mantenimiento en la Vía Pública y de Gestión Ambiental, desarrollando relevamiento general en los distintos barrios y sectores de la ciudad, debiendo aclarar que no se registraron voladuras de techos, accidentes, lesiones o incidentes personales durante la jornada”, concluyó el funcionario comunal.

Comentarios