Permanentes tareas en diferentes barrios de la capital

Perfilado, relleno, cuneteo y recolección de residuos no convencionales figuran entre las principales acciones realizadas.

 

La comuna capitalina prosigue ejecutando intensas tareas en diferentes conglomerados del ejido urbano, optimizando la prestación de servicios para brindar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.

Las tareas centrales se localizaron este jueves en Urbanización España, donde operarios y maquinarias se hallan abocados al cuneteo, desmalezado, perfilado de calles y relleno de suelo, específicamente en inmediaciones de Av. Los Pioneros y Avellaneda. Asimismo, en el barrio San Agustín se desarrollaron acciones de perfilado, relleno y compactación de suelo, dejando el terreno preparado para soltar el ripio, precisamente sobre la calle Díaz Roig, sumando, además, la limpieza manual de cámaras y cunetas sobre dicha arteria. De la misma manera se trabaja en el barrio Liborsi, sobre las calles Tassone y Juan J. Silva, con perfilado, relleno de suelo, cuneteo y recolección de residuos no convencionales

A los trabajos anteriores se suman intensas tareas de limpieza de cunetas y cámaras sobre la Juan Somacal, en el República Argentina, agregando limpieza y desobstrucción de desagües en inmediaciones de la Casa de la Solidaridad, del Lote 4, y, en relación a esto, el camión desobstructor realizó limpieza de desagües pluviales en Villa La Pilar.

Por último, el perfilado de calles también se llevó a cabo en el barrio Cono Sur, sobre Vélez Sarsfield; en la intersección de Av. Alicia M. de Justo y Coronel Bogado, y en diferentes arterias del barrio La Floresta.

Recolección de no convencionales en zona centro 

La Dirección de Residuos no Convencionales de la comuna continúa intensificando la limpieza en todo el ejido urbano por medio del levantamiento de residuos de tipo voluminoso, con el objetivo de evitar la formación de microbasurales ocasionales en la vía pública, sea en parterres o predios de la ciudad.

Esta semana se procedió en tres vastos sectores del ejido urbano: barrios San Martín, Don Bosco e Independencia, donde se profundizó la tarea de limpieza en una zona que involucra diariamente un importante volumen de residuos. Cabe destacar que, en horario

nocturno, la cuadrilla de Gestión Ambiental contó con la colaboración de las cooperativas que se desempeñan en la Municipalidad, precisamente realizando tareas de limpieza integral en toda la ciudad.

 

Comentarios