Intensas tareas de la Comuna en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas dependencias de la Comuna respondieron inmediatamente para reparar los daños ocasionados por la tormenta que se abatió sobre la ciudad.


La Municipalidad de la Ciudad dio rápidas respuestas a vecinos de distintos conglomerados para reparar los daños ocasionados por la tormenta que cayó sobre la ciudad el pasado miércoles y afectó a distintas áreas del ejido urbano.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, como así también de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, a través de su Dirección de Prevención y Emergencia, informaron que luego de la asistencia general que se diera durante y después del temporal, que derribó árboles, postes telefónicos, tendidos eléctricos y alumbrado público, se abocaron a tareas puntuales en lugares que sufrieron marcadas consecuencias.

Agentes y máquinas realizaron intensas tareas, en la jornada de este jueves, en el barrio San Francisco, en inmediaciones de Pedro Bonacio y O’Higgins, donde se produjo un anegamiento importante; allí se procedió con la desobstrucción de canales y sumideros, cuneteo y colocación de tubos, para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos.

Sobre la Av. Néstor Kirchner y el acceso al barrio Divino Niño, en el San Agustín, República Argentina y en el barrio Fontana, entre otros, se realizaron idénticas tareas, optimizando el funcionamiento de canales y desagües pluviales para que el agua vuelva a su caudal normal. Dichas acciones estuvieron acompañadas con desmalezado y colocación de tubos de hormigón en determinados sectores.

Estos trabajos, que continuarán realizándose hasta dejar los servicios funcionando con normalidad, así como los que se llevaron a cabo durante el temporal, muestran a las claras el compromiso que asume la Comuna con los vecinos en las situaciones más adversas, redoblando los esfuerzos y generando las condiciones que darán como resultado una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

Comentarios