285 millones de pesos gastara el Gobierno en remodelar la "Casa Rosada"

La Casa Rosada presenta un "alto nivel de deterioro y degradación estructural, espacios físicos obsoletos y falta de espacios de trabajo funcionales".

 "Si no se hacía esta inversión, en 10 o 15 años esta casa iba a estar inhabitable". Con críticas a la anterior gestión, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, presentó esta tarde el proyecto "Casa Rosada siglo XXI", en el que el Poder Ejecutivo gastará 285 millones de millones en la remodelación de la Casa de Gobierno, en un plazo de obra que se extenderá hasta principios del 2019.

 "Lo pensamos para los próximos 100 años, nunca se encaró un proyecto así, siempre fueron parches", aseguró De Andreis en compañía de María Esther Berdasco, la arquitecta encargada del proyecto oficial. Según explicaron, los trabajos se dividirán en tres etapas.
 
El primero, que empezará en los próximos días y finalizará entre octubre y noviembre, según los cálculos, demandará una inversión de 45 millones de pesos y contemplará la refacción de parte del segundo piso de la Casa Rosada, arriba del despacho presidencial. Por esa razón, y si bien en ningún tramo de las obras será intervenida la oficina del Presidente, Mauricio Macri pasará más tiempo en la residencia de Olivos. La empresa encargada de la primera parte es Adanti Solazzi, que se impuso por sobre otras cinco firmas.
 
La segunda etapa, que abarcará el final de este año y parte del 2018, será la más costosa: 180 millones de pesos. Se remodelarán el `primer subsuelo, sanitarios y ascensores, se intervendrá la terraza y se desarrollará "una Auditoría de Eficiencia Energética para conocer el detalle del consumo energético", según abundaron. El tercer tramo de los trabajos demandará 60 millones de pesos y estará centrado en la segunda mitad del segundo piso y en la remodelación de oficinas.
Comentarios