Se firmó convenio para la puesta en marcha de la Licencia Única Nacional de Conducir en la Ciudad de Formosa

Municipalidad de la Ciudad.


Durante un encuentro que tuvo lugar en la intendencia municipal, el Intendente, Ing. Jorge Jofré, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez,  rubricaron un importante convenio para la implementación en la Ciudad de Formosa de la Licencia Única Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Del acto participaron, además, el Intendente de Clorinda, Manuel Celauro; el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres; la titular de la Unidad Legal y Técnica de la Municipalidad, Dra. Elena García, y el Director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz.

Tras la firma del convenio, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, explicó que la Licencia Única Nacional de Conducir estará en vigencia en la Ciudad de Formosa en un mes aproximadamente, tras una instancia de capacitación que se pondrá en marcha inmediatamente.

Indicó el funcionario nacional la importancia que tiene para la ciudad de Formosa poder adherir a este sistema único nacional de licencias de conducir, ya que apunta a contar con una sincronía y correlato con las jurisdicciones de todo el país que ya cuentan con este sistema y que en la actualidad alcanza al 78 por ciento del territorio nacional.

Ponderó, además, Carlos Pérez “el trabajo y el compromiso demostrado por el Intendente Jofré y su equipo de trabajo, para lograr la firma de este importante convenio que permitirá, sin dudas, reforzar las políticas de seguridad vial en la ciudad de Formosa”. El municipio capitalino es el primero, en toda la provincia, en adherirse a este sistema.

“Hemos encontrado en la Municipalidad de la Ciudad un equipo de trabajo muy comprometido y esto demuestra una preocupación por cuidar al ciudadano formoseño, ya que la licencia única de conducir es un documento a través del cual el Estado le está dando una responsabilidad social al ciudadano y desde nuestra función debemos redoblar los esfuerzos para resguardar los bienes y la seguridad de las personas”, resaltó Pérez.

En ese marco, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial acercó un dato alarmante respecto a accidentes de tránsito en el país que asciende a las 120 víctimas por semana “lo que representa el pasaje completo de un avión, es decir que equivale a la caída de un avión por semana, algo muy serio”, hizo notar.

El intendente Jofre, a su turno, aclaró que esta Licencia Nacional de Conducir “será la única que estará en vigencia en la ciudad de Formosa a través de un sistema integrado”, pero aclaró que “convivirán ambos sistemas, el anterior y este, por un tiempo prudencial hasta que se vayan renovando las licencias por parte de los conductores”.

Destacó también el jefe comunal la seguridad que tendrá este nuevo sistema que permitirá terminar con las licencias apócrifas, ya que se trata de licencias inviolables que, además, contendrán un chip con toda la información de su portador y datos sobre infracciones e inhabilitaciones que pesen sobre él en cualquier punto del país.

 

Comentarios