Sentaron bases para la utilización de unidades del transporte urbano para personas con discapacidad

Trabajan de manera conjunta y coordinada la Municipalidad capitalina y el Ministerio de Cultura y Educación.


 

La Municipalidad de Formosa, a través de su Dirección de Discapacidad, desarrolló un encuentro de capacitación en las instalaciones de la empresa prestataria del transporte urbano de pasajeros “Ciudad de Formosa”, para coordinar el uso de unidades preparadas para trasladar personas con discapacidad. El evento estuvo encabezado por el Intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Dr. Alberto Zorrilla, la Jefa del Departamento de Educación Especial, María de los Ángeles Romero, el Director de Discapacidad de la Municipalidad, Daniel Franco, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, y autoridades y empleados de la citada empresa.

Este evento es una más de las acciones articuladas entre la Municipalidad de la Ciudad y el Ministerio de Cultura y Educación, con el objetivo de brindar herramientas que posibiliten un mejor servicio para las personas con discapacidad.  En la ocasión, se trataron temas como las pautas para el ascenso, descenso y traslado seguro de personas que se movilizan en sillas de ruedas, andadores y otro tipo de discapacidad motriz y también se profundizó en lo relativo a la orientación de personas con discapacidad visual y auditiva.

Brindaron su valioso aporte a este encuentro los profesionales Maximiliano Nasif, Kinesiólogo de la Escuela Especial Nº 12, el Lic. Gustavo Gómez, la Terapista Ocupacional Jimena Ferreiro, Juan Carlos Nicolaas, Kinesiólogo de la Escuela Especial Nº7, y María Laura Alonzo, Profesora de Sordos e Hipoacúsicos, quienes expusieron al detalle lo correspondiente a su especialidad para que el transporte urbano de pasajeros sea realmente eficiente y funcional para brindarle un óptimo servicio a las personas con discapacidad.

Comentarios