Viernes, 17 de Mayo de 2019 | 23:48Hs. |
LOCALES

“Soy el candidato del pueblo, porque el pueblo me votó y al pueblo me debo”, dijo Jofré en impactante acto por su reelección

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, encabezó un imponente acto de lanzamiento por su reelección en el cual señaló que profundizará las medidas que hicieron a la actual “la mejor intendencia de la historia” de la capital y señaló que tal enunciado surge “del pueblo que me ha pedido que siga. Por eso soy el candidato del pueblo y al pueblo me debo”, enfatizó.

Ante la multitud, Jofré congregó también a quienes lo acompañan desde 13 sublemas y 9 partidos aliados y en la oportunidad se presentaron a candidatas y candidatos a concejales de esos sectores.

El estadio del Club San Miguel, ubicado en la calle Clotilde Brizuela 183 del barrio San Miguel, no fue suficiente para contener a la multitud que desbordó sus instalaciones de canchas y tribunas por lo cual gruesas columnas de personas se extendieron por varias cuadras alrededor del edificio siguiendo con demostraciones de alegría las instancias de la convocatoria a través de pantallas gigantes.

Uno de los dirigentes históricos del peronismo definió al momento vivido como “una demostración de movilización histórica en la ciudad producto de la mística y épica peronista por un candidato que se ganó el cariño no solo de partidarios sino de todos los vecinos”.

Dirigentes, militantes de cada barrio de la ciudad sumados a trabajadores de distintos sindicatos y cooperativas aportaron también su calor a lo que distintos dirigentes calificaron como “una verdadera fiesta del peronismo formoseño que tiene como líder al gobernador Gildo Insfrán”.

En un discurso que arrancó la emoción y ovación de la multitud Jofré inició diciendo: “le agradezco a la vida este momento que vivo con ustedes porque Dios lo que mejor nos dio a los hombres es la libertad y ustedes libremente eligieron acompañarme”, resaltó.

Dijo que eso “tiene un valor enorme” y acotó que es mayor “en esta instancia cuando se dará batalla para ganar con contundencia la provincia con nuestro conductor Gildo Insfrán, quien a través del Modelo Formoseño transformó con obras la provincia a lo largo y a lo ancho del territorio”.

Tras enumerar las muchas obras de la gestión de Insfrán el intendente Jofré afirmó que desde los enunciados del Modelo Formoseño se realizó el Proyecto Municipal y con el trabajo colaborativo de los vecinos se logró una ciudad pujante con los lineamientos de gestión de una ciudad moderna, participativa, inclusiva y con perfil turístico.

“!Por eso digo que nosotros prometemos y cumplimos!”, exclamó.

Brindó un emotivo tributo a quienes dieron su vida por la causa del justicialismo y recordó la despedida de varios de los que partieron a la eternidad recientemente.

Agradeció a los partidos aliados que lo acompañan en esta campaña, a la militancia, los estudiantes, vecinas y vecinos y “a los hermanos que nos está dando la vida en la satisfacción de cumplir con la palabra que la gente retribuye con cariño”.

“Estamos más unidos que nunca, por eso vamos a llenar las urnas de votos azules del justicialismo con Gildo Insfrán a la cabeza”, recalcó.

En otro pasaje de su discurso Jofré recordó que cuando inició su gestión en 2015 frente a la universidad se encontró con un grupo de universitarios cerca del mediodía esperando para el turno tarde porque no tenían dinero para pagar el colectivo y volver.

“Por eso tomamos como primera medida el boleto estudiantil gratuito que es hoy un derecho que no volverá atrás por cuanto pertenece a la gente. Son 20 mil formoseños que viajan diariamente en forma gratuita de todos los niveles educativos e incluso de escuelas de oficios”, resaltó.

Además, mencionó que en aquella oportunidad a pedido de una joven que daba cobijo a mascotas abandonadas prometió que si llegaba a la intendencia haría realidad el Centro de Atención Animal (CeMAA) donde hoy se brindan atenciones gratuitas y se concurre a los barrios para ello que incluyen vacunación para el cuidado de quienes forman parte de las familias y es también un aporte para la salud pública.

Seguidamente recordó que en aquella campaña se encontró con una persona que tenía que llevar una silla para que su hijo pueda subir a un colectivo y que le prometió que si accedía a la intendencia tomaría medidas para beneficio de los discapacitados.

“Hoy ese padre como muchas otras familias pueden decir que les hemos cumplido porque hay transporte especial para personas con discapacidad motriz, con rampas, que los llevan y los traen desde sus casas en forma totalmente gratuita”.

También destacó que 1.600 formoseños se han recibido en la Escuela de Artes y Oficios para poder insertarse en el ámbito laboral a la vez que las obras con perfil social y las acciones comunales permiten dinamizar el circuito económico de la ciudad aun en los momentos de sería crisis producto de las políticas nacionales.

En materia de turismo resaltó las obras de infraestructura en accesos, en avenidas, paseos públicos y en las fiestas del recuperado Paseo Ferroviario que convoca a más de 100 mil formoseños y cada vez a más turistas en cada evento cultural que se organiza.

Dijo que allí también se da lugar a los emprendedores locales para que expongan sus productos generándose un círculo virtuoso de trabajo y adquisiciones.

“Esto es tener un programa de gobierno, no solamente poner parches a cada situación. Tenemos la mejor peatonal del nordeste y hemos llevado soluciones integrales a la circulación vial en distintos barrios con obras, más y mejores servicios con presencia permanente”, enfatizó.

“Soy una persona –añadió- que como político le otorga valor a la palabra. Porque así lo predica el gobernador Gildo Insfrán, para lograr la justicia social a través de la comunidad organizada”.

Luego aludió a las políticas del gobierno nacional que “prometió pobreza cero y terminar con la inflación pero hoy cada día hay más pobres y la comida está dolarizada por lo cual el hambre se enseñorea en el país”.

“Las tarifas eléctricas y de gas fueron dolarizados por el macrismo y son impagables. Y no lo hicieron por ingenuidad sino para beneficiar a sus amigos de las finanzas”, dijo.

Advirtió que “no se puede mentir a la gente porque cuando se otorga la palabra se genera esperanza en la gente” y estos dirigentes de Cambiemos en la provincia “solo traen mentiras y desesperanzas”.

Enumeró que las cuatro mil calles de tierra de la ciudad al asumir hoy muestra que “se cambió la realidad del 35 por ciento de ese número por las 350 cuadras pavimentadas y las 800 enripiadas por convenio con el gobierno provincial y que benefician a los barrios de la ciudad”.

“Nadie puede ocultar esa realidad porque juntos hemos logrado la mejor intendencia de la historia de Formosa. Y no lo decimos nosotros sino las mediciones de centros de estudios, la expresión de los propios vecinos y de quienes nos visitan”, subrayó.

Luego dijo que en su recorrida diaria por los barrios recibe felicitaciones de los vecinos que le producen “una gran alegría porque llena el corazón saber que la gente valora lo que se hace a favor de ellos”.

Citó también la incorporación de maquinarias y equipamientos junto a la creación de la Agencia de Recaudación para recuperar la cultura del pago a fin de contar con un municipio autosustentable económicamente.

A continuación Jofré agradeció a la colaboración permanente de los trabajadores municipales y de las cuadrillas de cooperativas por su permanente acompañamiento y presencia las veinticuatro horas en los barrios para ejecutar las políticas municipales.

Recordó que la Municipalidad se ha descentralizado y puso como ejemplo el Centro Cívico Municipal en el barrio Eva Perón para atender a todos los barrios de la jurisdicción Cinco y anunció que se harán otros en la zona del barrio La Nueva Formosa y en Villa del Carmen.

“Falta por hacer pero sabemos cómo hacerlo y lo haremos juntos como siempre para profundizar la transformación de Formosa”, resaltó.

Luego presentó a quienes lo van a acompañar como candidatas y candidatos a concejales encabezando listas de distintos sublemas y partidos entre los que figuran el actual presidente del Concejo Deliberante, Ruben Darío Di Martino; el funcionario municipal, José Delguy; Luis Ferreira; Horacio Aranda; Fabián Rodríguez; Víctor Javier Galeano; Noelia Dorrego; Manuel Argañaraz; Eva Argentina Velázquez; Damian Valdez Recalde; Julio Argentino Sánchez; Guillermo D´Augero; Julio Robles, entre otros.

“Este es el equipo con el cual Gildo Insfrán seguirá en la gobernación y serán electos todos los diputados provinciales del justicialismo y que nos acompañarán para beneficiar a los vecinos otros cuatro años más desde la Municipalidad”, afirmó.

“Voten a los concejales del peronismo porque el peronismo tiene que tener en estas elecciones cinco concejales para seguir siendo mayoría”, exhortó.

Valoró a todos los concejales del peronismo porque “pusieron lo que hay que poner para mantener la presidencia del Concejo Deliberante que por votos le corresponde al justicialismo”.

Agradeció todos los vecinos por su acompañamiento, a los trabajadores comunales, a los dirigentes políticos y se llamó a tomar el compromiso de continuar trabajando por y para los vecinos.

Prometió seguir con la infraestructura en toda la ciudad junto con el acompañamiento del gobernador Insfrán y expresó su anhelo que a nivel nacional triunfe el justicialismo para cambiar el modelo que excluye a las personas.

“A mí me van a encontrar en la casa del vecino, en algún barrio, porque el pueblo me ha pedido que sea candidato. Hoy en una recorrida por la ciudad se acercó una vecina y me dijo que me acompañará para otro período y me habló del tránsito. Y le prometí que haremos la central de transferencia de cargas”, enfatizó

“Yo les garantizo que en el trabajo planificado que habrá carriles exclusivos para los colectivos para mejorar la circulación y el acceso a los usuarios”.

También garantizó la estabilidad laboral de cada uno de los trabajadores municipales y aseguró que seguirá mejorando las condiciones de trabajo con la infraestructura que necesita el empleado municipal para desempeñar su tarea y destacó que habrá una recategorización por cuanto eso es justicia social.

Luego destacó que continuará el plan de colocación de luces led en avenidas y calles de los distintos barrios.

Finalmente dijo que cree “en las buenas intenciones y en el valor de la palabra. Por eso les digo que quienes decidan acompañarnos van a seguir construyendo la Formosa que soñamos ¡Por Formosa!”, concluyó en una enfática exhortación que fue seguida por la ovación de la multitud congregada.