Miércoles, 27 de Marzo de 2019 | 08:48Hs. |
LOCALES

Saludó Jofré a todos los trabajadores de prensa en su día

Al conmemorarse el 25 de marzo el “Día del Trabajador de Prensa”, en recordación de la sanción de la ley 12.908 del Estatuto del Periodista Profesional en 1944 y la muerte de Rodolfo Walsh, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, tributo su reconocimiento a todos los que participan del proceso de la comunicación social.

 

Señaló que esta fecha tan especial brinda un reconocimiento merecido a los que trabajan en todas las áreas para que la ciudadanía tenga mejor información y entretenimiento diariamente.

“Al ser un día que pone el eje en las trabajadoras y trabajadores de prensa es doblemente valorable. No se trata de reconocer a los medios de comunicación en sí sino a los que hacen posible el proceso comunicacional, sin distinciones, desde aquel que limpia las redacciones o los estudios de radio y televisión hasta los que conducen los distintos programas de información y de entretenimiento”, dijo.

Afirmó que es justa y merecida la valoración, sobre todo en tiempos que el neoliberalismo intenta denigrar la dignidad de los trabajadores impulsando leyes de precarización laboral.

“Nos sumamos a esta conmemoración con todo el respeto y desde la visión pluralista que nos merecen quienes trabajan por una comunicación social cada vez mejor y libre de distorsiones, porque es el sustento mismo de la democracia” concluyó.